El Sporting prueba cambios en la alineación

Alejandro Ordóñez

SPORTING 1905

Once del Sporting
Once del Sporting Real Sporting

Tanto en defensa, como en ataque y en el mediocampo

04 abr 2018 . Actualizado a las 22:36 h.

A Rubén Baraja le esperan unas cuantas jornadas movidas en lo que a cambios en las alineaciones se refiere. Cuando todo el mundo ya se había aprendido el once del Real Sporting de memoria, la mala fortuna jugó su papel y empezó el baile de lesionados en defensa y, ahora, en ataque.

Defensa

Barba es uno de los hombres que podría entrar a jugar seguro desde ya, recuperando su puesto en el once titular. Contra el Reus, Baraja tiene la posibilidad de repetir la pareja formada por Álex Pérez - Guitián, aunque contra el Valladolid, Alberto no podrá jugar por la conocida cláusula del miedo. Teniendo en cuenta que Álex Pérez tiene cuatro tarjetas amarillas, se abre la puerta a reservarlo para la cita pucelana. De hecho, en la mañana de hoy se probó la dupla de Guitián y el italiano.

Además, el buen hacer de los tres defensas centrales, con Juan apretando desde atrás para aprovechar cualquier oportunidad, garantiza que juegue quien juegue no se notará la diferencia en una defensa que ha conseguido cerrar el grifo de goles en contra.

Mediocampo

Hernán Santana probó esta mañana en el puesto de Sergio Álvarez como pareja de Álex Bergantiños. En principio todo apunta a que será su sustituto, al cumplir el asturiano su periodo de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

Ataque

Santos será baja entre 15 y 20 días, por lo que el cambio arriba es obligado. A priori, parte con ventaja Nano Mesa, pero no es el único con opciones de conseguir minutos aprovechando la ausencia del uruguayo. Baraja hará pruebas durante toda la semana tanto con Nano como con Viguera y Castro, los tres delanteros que forman parte de la primera plantilla.

Sea como sea, cambios habrá seguro en las próximas jornadas, tanto obligados como por posibles decisiones técnicas, lo que desdibujará ese once que todos nos sabíamos de memoria. Aún así, si algo tiene bueno el actual Sporting, es que Baraja ha conseguido que todos se sientan partícipes e importantes, sabiendo que si aprovechan la oportunidad pueden hacerse perfectamente un hueco en el once, como puede ser el caso de Guitián, que sigue siendo titular pese a la recuperación de Álex y Barba.