El delantero madrileño, formado en la cantera del Rayo, ha explotado como goleador
14 abr 2018 . Actualizado a las 00:03 h.Formado en las categorías inferiores del Rayo, Jaime Mata es un gigante, más de 187 centímetros, en la temporada de su explosión goleadora en LaLiga 123. «Lo remata todo. Es el mejor año de su carrera», aseguran en Valladolid. El madrileño ya suma 26 goles, los mismos que en sus anteriores tres cursos en Segunda. A sus 29 años, y más de 250 partidos en el fútbol profesional, el ariete ha encontrado el camino del gol, sumando una cantidad de registros que asusta.
Clave en los planes de Sampedro, seguirá como referencia en el esquema de Sergio González, nuevo entrenador pucelano. Aunque, en vista de los esquemas que siempre ha utilizado el técnico de Hospitalet de Llobregat, podría jugar junto a otro nueve, en un sistema con dos puntas.
Tras cumplir en el filial del Rayo, se fue a Lleida para crecer en Segunda B, anotando más de 30 goles en dos años. Después salió rumbo al Girona para hacerse un hueco en el equipo de Machín, siendo siempre importante pero sin dejar grandes registros goleadores.
Su peor año goleador con Herrera
Su peor momento como 9 llegó en su primer año en Valladolid, con Paco Herrera, donde solo fue capaz de lograr 5 tantos. Mata, que entonces mezcló algunas apariciones pegado a la banda, tenía que compartir minutos con De Tomás y el joven Arnaíz.
Este curso ha explotado sus registros y está haciendo la mejor temporada de su carrera, siempre como referencia. Pichichi destacado de Segunda, 7 goles más que su excompañero De Tomás, supera todas las expectativas. Ante el Sporting, Jaime, tiene el desafío de batir a Mariño, uno de los guardametas más fiables del campeonato, y de retar su dominio ante el líder de Segunda.