Nano Mesa cumple con creces su misión en el Sporting

El jugador está cedido por el Eibar

Nano Mesa
Nano Mesa

Alexander "Nano" Mesa Travieso llegó a Asturias cedido por el Eibar con el objetivo de pelear por la titularidad y de ofrecer minutos de calidad cuando Michael Santos no estuviese disponible, y hasta la fecha lo está logrando.

En clave personal, el punta de 23 años llegó al Sporting después de no triunfar en tierras vascas y el Levante, consciente de que El Molinón podría ser un gran escenario en el que volver a brillar si peleaba por su oportunidad. La ganadora rabia contenida y soltada en su entrada al vestuario del Valladolid puede dar buena cuenta de su hambre, si a alguien le podía caber alguna duda.

Todo el sportinguismo se llevó las manos a la cabeza cuando el delantero uruguayo notó una rotura en pierna durante la cita en Almería, no en vano se trata del hombre que ha participado en más goles del Sporting, sin olvidar que su pelea por cualquier balón que llega al frente ofensivo rojiblanco, lo que contagia al resto de sus compañeros.

Sin embargo, Nano Mesa está ejerciendo el mismo nivel de sacrificio defensivo y en el plano ofensivo ha anotado un gol y una asistencia en su casillero durante las jornadas en las que ha faltado Michael Santos. Dos jugadas que con las que los hombres de Rubén Baraja han ganado 6 puntos. Estadísticas a las que hay que sumar el gol marcado contra la Cultural Leonesa y el penalti provocado en Lorca, que habría significado el 0-1 de haberlo conseguido anotar Jony.

A la vista de su rendimiento, las prisas por recuperar al aguerrido Santos han disminuido y pese a que la semana pasada ya tocó balón y corrió, parece factible que el futbolista nacido en La Laguna se mantenga en la titularidad al menos una jornada más.

Los buenos resultados también han provocado que se reduzca el nivel de presión sobre el regreso del latino.

Cedido con opción de compra

Nano Mesa llegó al Sporting en calidad de cedido hasta el final de la temporada, aunque con una opción de compra cuyas cantidades y cláusulas no han sido reveladas oficialmente. Cabe reseñar que la entidad vasca abonó alrededor de 3 millones de euros por sus servicios al Tenerife.

Valora este artículo

9 votos

Nano Mesa cumple con creces su misión en el Sporting