Diego, el hijo del Pitu, regresa tras 353 días lesionado

Diego Blanco

SPORTING 1905

Diego, hijo de Abelardo
Diego, hijo de Abelardo

El hijo de Abelardo, ex técnico del Sporting, volvió a jugar con el cadete 353 días después de caer lesionado

20 abr 2018 . Actualizado a las 09:10 h.

Con el título ganado a cinco jornadas de la conclusión del campeonato liguero, el Sporting de Gijón Cadete vio este pasado sábado como ante el Real Avilés regresaba a los terrenos de juego en La Toba el hijo de Abelardo, Diego Fernández. El 29 de abril de 2017 es sin duda alguno un día que jamás se le olvidará al joven jugador rojiblanco, que integrando la plantilla del Cadete B veía como en la Escuela de Fútbol de Mareo el portero de la Asunción le caía encima provocándole una fractura de tibia y peroné.

353 días de calvario

Teniendo que pasar por el quirófano para solucionar la fractura de tibia y peroné que sufría, Diego Fernández comenzaba una larga y tediosa recuperación que le afectaba sobre todo a la hora de mantener su progresión de crecimiento. Estando su vuelta a los entrenamientos prevista para finales de enero, comienzo de febrero, Diego comenzaba con mucha calma, viendo como pasaban los días sin notar mejoría alguna, sufriendo dolores continuos hasta que fueron disminuyendo, llegando su gran día este pasado sábado.

Este viernes Diego Fernández regresaba a una convocatoria once meses y medio después de caer lesionado, tomando al día siguiente Caco Morán la decisión de alinear como titular en La Toba al delantero rojiblanco frente al Real Avilés. Disputando 69 minutos, Diego recuperaba sensaciones, volvía a sentirse futbolista 353 días después de su grave lesión y, al comienzo del segundo tiempo disponía de una clara ocasión que un defensor le sacaba bajo palos. A través de sus redes sociales, el sportinguista no dudó en lanzar un mensaje. "Muchas gracias a enfermeros, médicos, fisioterapeutas, cuerpo técnico, compañeros, amigos, familiares y todo aquel que me haya ayudado y apoyado durante este largo periodo de lesión. A partir de ahora podré volver a disfrutar de lo que más me gusta", comentó.