Las tres claves del Sporting para ganar al Cádiz

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Baraja
Baraja LaLiga

Análisis

22 abr 2018 . Actualizado a las 02:09 h.

El Real Sporting de Gijón jugará un complicado encuentro en Cádiz frente a uno de los rivales candidatos a ascender a Primera División y tres pueden ser las claves para superarles:

1. Frenar a sus bandas. Es lo que más se ha repetido durante la semana, tanto en Mareo -se ha ensayado a puerta cerrada- como en el entorno sportinguista y es una realidad que el principal peligro de los locales llega por ahí. Salvi y Álvaro son la pareja de extremos más cara de la competición y podrían ser titulares en diversos equipos de Primera División, que de hecho ya los intentaron firmar en verano e invierno

No obstante, Canella está ofreciendo un buen rendimiento defensivo y la amenaza ofensiva de Jordi Calavera también puede suponer un desgaste defensivo para Álvaro en el ida y vuelta. Aún así, las ayudas de los pivotes serán importantes y extremos.

Además no se encuentran en un gran estado de forma, Salvi acumula solo 1 gol y 1 asistencia en todo 2018, mientras Álvaro sí ha estado más participativo, pero fue duramente señalado en las dos últimas jornadas por su baja producción ofensiva.

2. Buscar sus carencias en el mediocampo sin Álex Fernández, baja por sanción. Es el único hombre del Cádiz que se ha mostrado capaz de conectar el ataque con la defensa en las últimas semanas y Cervera podría apostar por el trivote para intentar corregirlo en base a la acumulación de futbolistas.

Según las piezas que elija el técnico, pueden tener problemas en la salida de balón o espacios entre líneas por dentro.

3. Ponerse por delante en el marcador. Siempre es importante, aunque más si cabe frente a ellos. Es cierto que de forma reciente fueron capaces de remontar al Huesca y al Rayo, aunque no lograron culminarlo en forma de victoria y lo hicieron de un modo más cercano a la necesidad que a la convicción.

Por contra, si se ponen al frente en el luminoso suelen sacar su mejor versión al defender bien desde el colectivo y disponer de hombres rápidos para las contras.