Jony puede seguir en el Sporting un año extra

A.V.

SPORTING 1905

Jony
Jony

El zurdo tiene la misma cláusula que Jorge Meré en su día

25 abr 2018 . Actualizado a las 20:15 h.

El Real Sporting de Gijón tiene un as en su manga para lograr la continuidad de Jony Rodríguez en el vestuario asturiano durante la temporada que viene. Según apunta El Comercio, el contrato del extremo zurdo incluye una cláusula similar a la que pretendió utilizar el pasado verano el club malagueño con Jorge Meré, por la que el descenso a Segunda División les obligaría a ceder a Jony a una entidad de Primera División, siempre y cuando se haga cargo del 100% de su ficha.

Más allá de que se active o no dicha opción, esta posibilidad ya supondría un punto de partida interesante a la hora de negociar. De momento, Jony se encuentra muy contento en El Molinón - Enrique Castro Quini, así como la directiva, Miguel Torrecilla y Rubén Baraja valoran de forma muy positiva su llegada. No obstante, el Sporting debería ascender a LaLiga para que sus opciones de ganar la subasta por el futbolista aumenten de forma exponencial.

El contrato del extremo ronda los 800.000 euros anuales en Primera División y se reduce a la mitad en la categoría de plata.