Claudio aparece en el momento más importante

Diego Blanco

SPORTING 1905

Claudio Medina
Claudio Medina

El ariete leonés enlaza dos jornadas seguidas marcando tras haber estado cinco partidos en blanco

26 abr 2018 . Actualizado a las 12:31 h.

Tan solo quedan tres partidos para que el grupo segundo de la Segunda División B baje el telón a la temporada 2017-2018 y comiencen los playoffs de ascenso a la Liga 123, lo cual hace que los goles en estos momentos de la campaña cobren una importante relevancia. Para ello, Claudio Medina, se ha puesto el mono de trabajo recuperando el olfato goleador que había perdido en las últimas jornadas.

Después de transformar un penalti en el minuto 78 contra el Barakaldo para sentenciar la victoria por 2-0 frente al conjunto vasco, Claudio entraba en una racha que le hacía no encontrar puerta con la facilidad que lo venía haciendo anteriormente. El delantero leonés se quedó en blanco frente al Amorebieta cuando el filial rojiblanco cayó vapuleado por 3-0, algo que también le ocurriría una jornada después en la victoria (3-1) frente al Burgos, siendo Isma Cerro por partida doble y Álvaro Traver los goleadores. Frente al Caudal, con la victoria por 0-1 y el empate ante el Lealtad (1-1), Claudio tampoco encontraba portería, siendo Isma Cerro el autor de ambos tantos.

Con el comienzo del nuevo mes de abril en Tajonar frente al Osasuna B Claudio quería poner fin a su mala racha de cara a puerta, pero el solitario tanto de Berto Cayarga valía para imponerse por 0-1. El fin del suplicio por el que estaba pasando Claudio, un delantero que además de goles siempre aporta trabajo y buen hacer ofensivo de cara a sus compañeros terminaría frente al Tudelano, cuando en el empate (1-1) el ariete controlaba un balón en la frontal, colocándolo con total sutileza lejos del alcance de Mikel Pagola. Tras cinco jornadas en blanco, Claudio veía puerta, algo que también le ocurriría siete días después en Las Gaunas, cuando un medido centro de Carlos Cordero era cabeceado por el delantero al fondo de la red.

Isma Cerro, su mejor socio

En el grupo dos de la Segunda División B muchas son las parejas goleadoras que destacan, como bien es el caso de Diego Cervero y Yanis con 30 dianas, veintidós por parte del primero y ocho por parte del segundo, o también Vitoria y Buenacasa del Barakaldo con catorce y trece respectivamente. Como no podía ser de otra manera, la dupla de goleadores la componen Claudio Medina e Isma Cerro, teniendo doce goles cada uno, quedando en un lejano segundo escalón Berto Cayarga con siete, y Pablo Fernández y Álvaro Traver con cinco.