Torrecilla tiene el 99% del poder deportivo en el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Torrecilla Fernández
Torrecilla Fernández Real Sporting

Ramón de Santiago habló sobre la gestión del club rojiblanco

03 may 2018 . Actualizado a las 00:14 h.

El secretario del consejo de administración del Real Sporting de Gijon, Ramón de Santiago explicó algunas claves de la gestión del club rojiblanco en la apertura de la I jornada de Derecho y Deporte organizada por el Colegio de Abogados de Oviedo durante la pasada semana.

Máximo poder para Torrecilla

"En lo deportivo el consejo de administración no se mete a decidir, aunque en cierto modo das una opinión, pero Torrecilla tiene más argumentos que tú para decidir".

"Se podría decir que el porcentaje de autonomía de Torrecilla es de un 99%, siempre dentro de los parámetros monetarios que le marcamos".

El tope salarial

"Torrecilla tiene un Excel donde salen los jugadores con contrato y su respectivo salario. También aparecen las posiciones que faltan por cubrir y las posibilidades de fichar con el coste que él estima para cada operación. En rojo aparecen las salidas que aumentarían un supuesto aumento del presupuesto y paso a paso se va cuadrando todo".

Cómo funcionan los contratos

"Hay una parte del contrato con ingreso fijo que incluye variaciones por estar en Primera o Segunda División, que suele estar en torno al 50% de la cantidad a percibir. En la parte variable incluimos premios por número de goles o de partidos jugados, que hacemos en bloques de diez choques habiendo jugado al menos 45 minutos".

Derechos de imagen

"Todos los jugadores ceden el 100% de sus derechos".

Las decisiones sobre la marcha a las que obliga el fútbol

"Cuando negociábamos por Traoré a las once de la noche del último día del mercado, el director deportivo del Mónaco nos comentó que podía repescar a Elderson y que podría sernos de ayuda. Cerramos la operación en media hora, volando, ahí no tomas el pulso de la operación".