El Alavés de Abelardo hace una oferta por Jony

La Voz

SPORTING 1905

Jony y Abelardo
Jony y Abelardo

Según SER Vitoria

03 may 2018 . Actualizado a las 00:14 h.

El Real Sporting de Gijón tendrá un rival por Jony durante el próximo mercado de verano. Según la cadena SER Vitoria, Jony ya tiene desde hace unos días una oferta sobre la mesa para recalar en el Alavés, donde cuenta con el visto bueno de Abelardo Fernández y el de su director deportivo, que buscan un extremo zurdo titular.

El contrato del extremo zurdo incluye una cláusula similar a la que pretendió utilizar el pasado verano el club malagueño con Jorge Meré, por la que el descenso a Segunda División les obligaría a ceder a Jony a una entidad de Primera División, siempre y cuando se haga cargo del 100% de su ficha.

De momento, Jony se encuentra muy contento en El Molinón - Enrique Castro Quini, así como la directiva, Miguel Torrecilla y Rubén Baraja valoran de forma muy positiva su llegada. No obstante, el Sporting debería ascender a LaLiga para que sus opciones de ganar la subasta por el futbolista aumenten de forma exponencial.

El contrato del extremo ronda los 800.000 euros anuales en Primera División y se reduce a la mitad en la categoría de plata.