No hay calculadoras que valgan para el Sporting

Iñigo Fernández Loredo

SPORTING 1905

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez @guillegl73

Artículo de análisis comparativo con los anteriores ascensos sportinguistas

11 may 2018 . Actualizado a las 14:59 h.

El Sporting necesita “calcar” como mínimo el final de liga del año de la gesta de los guajes para apurar sus opciones de ascenso directo. Solamente quedan 4 jornadas para la conclusión de LaLiga123 y la tensión está servida en los puestos de ascenso y descenso de la categoría.

El Sporting, que marcha tercero en la clasificación, se encuentra a 3 puntos del Huesca y a 5 del Rayo Vallecano -68, 71 y 73 respectivamente- con el golaverage particular ganado a ambos clubes. La pregunta que todo aficionado se hace en este momento es muy clara, ¿necesita el equipo rojiblanco un pleno de victorias -cuatro de cuatro- o se puede permitir el lujo de dejarse algún punto por el camino?

Si echamos la vista atrás a los dos últimos ascensos con Preciado y Abelardo en 2008 y 2015, el Sporting no logró vencer los cuatro últimos encuentros ligueros en ninguno de los dos casos. En la etapa del cántabro, al equipo rojiblanco le bastó sacar 7 puntos de los 12 últimos para ascender de forma directa como tercer clasificado empatado a puntos con el Málaga, que subiría como segundo. Esto fue posible gracias a un nefasto final de liga de la Real Sociedad, rival del equipo asturiano por el ascenso.

Pero puede que incluso el bagaje de hace 3 años -10 puntos de los últimos 12-, no sirva en esta ocasión para recuperar la segunda plaza. El Sporting llega a estos últimos 4 partidos sin depender de sí mismo, ya que tanto Huesca como Rayo Vallecano están firmando un final de liga sobresaliente y parten con ventaja respecto a los hombres de Baraja.

Es momento de confiar en que el Sporting saque sus galones, experiencia y capacidad de sufrimiento para salir victorioso de esta pelea.