Previa Real Sporting - Barcelona B: Primera final para soñar con el ascenso directo

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting Jony Santos
Sporting Jony Santos Real Sporting

El equipo rojiblanco necesita ganar para seguir aspirando al ascenso directo y presionar a Rayo y Huesca. Guitián apunta a titular

12 may 2018 . Actualizado a las 18:16 h.

No hay engaño posible a falta de doce puntos. Tras el último entrenamiento semanal compareció la versión más sincera de Rubén Baraja. El preparador vallisoletano, acostumbrado a un discurso cauto, controlado, uniforme, sorprendió a todos con una rueda de prensa en la que defendió la capacidad de su equipo para recuperar puestos de ascenso directo.

Tras la caída en Zaragoza, el objetivo más cercano, el Huesca, está a tres puntos. A un partido. Distancia que el técnico del Sporting considera más que recuperable. Inician los rojiblancos la primera de las cuatro finales ante el Barça B; un filial en apuros, que necesita ganar para seguir vivo en la pela por la permanencia.

La derrota de La Romareda no ha variado absolutamente nada en la Escuela de Fútbol. Lejos de suponer un revés a la moral rojiblanca, las formas de la caída han reforzado el trabajo de los últimos meses. El equipo ha completado una semana con total normalidad. Ni una cara rara, tampoco triste. El ánimo sigue intacto y la confianza del grupo en sumar cuatro victorias es total. La plantilla es consciente de la obligación de ganar pero también dudan de la capacidad de los oscenses para perpetuar una dinámica de ocho victorias.

Santos y Guitián

Baraja ha ensayado con dos modificaciones: Guitián y Michael Santos. El técnico podría dar descanso a Álex Pérez, apercibido de sanción, para Tenerife. Respecto a Santos no hay debate. El uruguayo ya está en plenas condiciones y recuperará el puesto del 9. En principio, el Pipo premiará el esfuerzo del equipo y no se plantea transformar en exceso el once de las últimas semanas. Partido entre dos equipos que necesitan el mismo resultado: ganar. Zaragoza ya está muy lejos. Primera final de las cuatro y, después, a esperar. 

Alineaciones probables

Real Sporting: Mariño; Calavera, Barba, Guitián, Canella; Carmona, Bergantiños, Sergio, Jony, Rubén García; Santos

Barça B: Ortolá; Palencia, Cuenca, Costas, Cucurella; Rivera, Aleñá, De Galarreta; Cardona, C. Pérez, Nahuel

Hora: 16:00

Tv: GOL TV