Baraja sería sancionado entre 4 y 10 partidos si consideran grave su expulsión

A.V.

SPORTING 1905

Baraja
Baraja LaLiga

El acta complica su situación

14 may 2018 . Actualizado a las 18:35 h.

El acta arbitral complica una reducida sanción para Rubén Baraja. Aunque es momento de esperar la decisión del Comité de Competición, la información recogida por Sporting1905 con expertos en la materia ronda la horquilla de entre los 4 y los 10 partidos de sanción, además de una multa de entre 600 y 3.000 euros..

Haciendo una lectura del acta, parece probable que la acción sea calificada como grave. Si fuese considerada como leve, el máximo estaría en hasta 4 encuentros sin poder tener conexión directa con sus jugadores en el estadio.

Así reza el acta:

"+ En el minuto 80 el técnico Baraja Vegas, Ruben fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario, derribándole, estando el juego detenido y cuando se disponía a ejecutar un saque de banda."

Las palabras sujetar y derribar, suponen un posible agravante, que solo endulza el hecho de que el futbolista no salió dañado de la acción, que fue de escasa intensidad. También se encuentra a favor de Baraja el hecho de que el juego ya estaba parado, lo que resulta menos antideportivo que frenar una contra invadiendo el terreno de juego. De modo que los responsables de la competición podrían apostar por una sanción grave, pero mínima dentro de su rango, que solo fuese de 4 partidos y una multa.

Mientras tanto, Rubén Baraja ya ha pedido disculpas en público y privado desde el primer momento.

El precedente de Rubén de la Barrera

El técnico de la Cultural Leonesa fue sancionado con 4 partidos y una multa por interrumpir una contra del Albacete en la que invade el campo. Sin embargo, el hecho de no existir una acción física contra el rival le llevo a una sanción leve, aunque de máximo nivel dentro de la categoría.