Baraja trata de volver a los orígenes

El técnico mentaliza a la plantilla de recuperar las bases antes de afrontar el encuentro en Tenerife

Baraja
Baraja

A la espera de la decisión del Comité, Rubén Baraja ya trabaja en recuperar al equipo de cara al último repecho de la competición regular. Tras la dos derrotas consecutivas, el técnico rojiblanco trata de mentalizar a la plantilla para regresar a los orígenes y no volver a cometer los errores que desnudaron al equipo en el primer tiempo de Zaragoza y en los noventa minutos ante el Barça B.

En esos tramos el equipo perdió la identidad de la era Baraja y dejó muchas dudas a nivel defensivo. Por eso, en esta mini semana el vallisoletano conciencia a la plantilla para volver a ser un conjunto difícil de derribar: fiable, ordenado, solvente y con las líneas de presión juntas. El vestuario ha hecho autocrítica a nivel interno y sabe que ha cometido errores en acciones que se han trabajado con normalidad y que se habían automatizado desde el relevo en el banquillo.

Los resultados en Huesca y Vallecas vuelven a abrir una posibilidad para encarar el ascenso directo pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que para llegar a Córdoba con opciones matemáticas deben sumar 6 puntos de 6. La visita del viernes a Tenerife se antoja clave para recuperar el animo de un equipo capacitado para el desafío. Los isleños destacan por su capacidad ofensiva y talento individual, a si que la cita del Heliodoro será una perfecta prueba para medir si el equipo vuelve a los inicios o tiene un problema mayor.

Concienciados: 9 de 9

A pesar de la dificultad del desafío, tanto la plantilla como el cuerpo técnico han trabajado con absoluta normalidad en la Escuela de Fútbol. No se esperan rotaciones en Tenerife, al menos hasta que las matemáticas inviten a otro escenario. Baraja cuenta con toda la plantilla, salvo el colombiano Juan Quintero, que sigue mezclando trabajo en solitario con alguna participación con el grupo. En los adentros del club siguen soñando con el ascenso directo y solo se piensa en ganar al Tenerife.

Valora este artículo

6 votos

Baraja trata de volver a los orígenes