Ex Sporting: Mascarell confirma su fichaje por el Real Madrid

La Voz

SPORTING 1905

Mascarell
Mascarell

Lo cuenta en una entrevista a EFE

18 may 2018 . Actualizado a las 16:03 h.

El ex mediocampista del Real Sporting de Gijón, Omar Mascarell no confirma que vaya a cumplir su contrato con el Real Madrid, aunque sí anuncia que firmará por los madrileños.

Todo apunta a que al menos comenzará la pretemporada con ellos, aunque solo sea para cubrir alguna baja temporal como efecto del Mundial y que ambas partes prueben si se sienten cómodas para apostar por una nueva etapa.

En Alemania se da por hecho desde hace meses que el Kovac, su actual entrenador y nuevo técnico del Bayern se lo llevará con él a Munich en verano. Entrevista en EFE: 

P: Su entrenador en el Eintracht de Fráncfort, Niko Kovac, dirigirá al Bayern de Múnich la temporada que viene. ¿Le llevará con él?

R: En el fútbol siempre hay posibilidades, aunque yo no he hablado con él de este tema.

P: Kovac siempre ha confiado en usted...

R: Kovac me ha dado confianza desde el primer día y le tengo que dar las gracias por esto porque llegar a un nuevo país, a un nuevo club, es complicado, pero me dio la oportunidad de jugar desde el primer día. He aprendido muchísimo con él, cuando era futbolista jugaba en mi posición, y estoy muy agradecido por lo que me ha dado.

P: ¿Le ha comunicado el Real Madrid si hará efectiva la opción de recompra que tiene sobre usted?

R: La opción de recompra se va a ejercer, pero no sé lo que va a pasar con mi futuro. A partir de ahí depende de si hago la temporada con el Real Madrid, que creo que ellos están interesados, y me quedo o busco una salida para seguir creciendo y ganando experiencia. Mi pensamiento es quedarme en Alemania si tengo que salir del Real Madrid.

P: ¿Qué es lo que le ha enamorado de la Bundesliga?

R: Es una liga muy buena, que mejora cada año. Tienes que dar el máximo de ti en cada partido y sobre todo para jugadores jóvenes es perfecta para hacerse como futbolista. La Bundelisga me ha asombrado muchísimo, me encanta. Los estadios están a reventar cada fin de semana y los aficionados son una pasada; se disfruta muchísimo.

P: ¿Quién es su referente?

R: Xabi Alonso es mi referente en mi posición.

P: ¿Cómo definiría el estilo de juego que ha implantado Niko Kovac en el Eintracht?

R: Nosotros somos un equipo muy intenso. Presionamos mucho y no dejamos respirar al equipo contrario, somos muy pesados (ríe), como el Atlético de Madrid. Esto nos está dando los resultados. Pero además Niko Kovac tiene ese punto de querer jugar cuando tenemos el balón. Esto le va a ir muy bien al Bayern, ya que va a hacer que los jugadores trabajen y que corran y con la calidad que tienen harán un gran fútbol.