Sergio y Bergantiños no dan para el ascenso directo

Emilio Órdiz

SPORTING 1905

Bergantiños
Bergantiños @guillegl73

Artículo de opinión

20 may 2018 . Actualizado a las 21:12 h.

Los dos hicieron un despliegue tremendo, pero el equipo no acertó y acabó pagándolo. A veces con llegar a la orilla no vale si no pisas tierra firme. Eso es precisamente lo que le pasó al Sporting en su visita a Tenerife. Remó, remó y remó pero en los últimos metros le faltó el aire para terminar de conseguir su objetivo. No valía otra cosa que ganar, y hasta un punto que no servía se esfumó en el único error defensivo en noventa minutos. Así es el fútbol: todo se decide en detalles y esta vez cayeron del lado canario.

Se había notado un bajón físico en el duelo ante el Barça B, pero lo cierto es que el Sporting recuperó empaque e intensidad. Sergio y Bergantiños volvieron a ser la dupla necesaria para creer en algo más. La puntuación no llegará para ascender directos: esa es la realidad. Pero la imagen dada en Tenerife no es ni mucho menos negativa. Fallaron dos cosas. La primera, tener capacidad para terminar las jugadas con acierto. Y la segunda, más intensidad en la jugada del gol; la de más peligro de los locales.

Eso sí, los partidos se ganan en el centro del campo, sabiendo jugar y teniendo pulmones para los momentos que haya que sufrir. Gallego y avilesino mostraron que siguen teniendo gasolina. Con un Jony impreciso y un Carmona que no atinó del todo a pesar de estar solidario, el doble pivote se antoja capital, sobre todo si toca afrontar dos eliminatorias a doble encuentro.

Baraja, que vio el partido desde una cabina, sabe que tiene en ellos a dos hombres que podrán ser decisivos. Al Sporting le quedan muchas vidas, y la respiración será constante siempre que le funcionen los pulmones. Alex y Sergio tienen cuerda para rato: también para el playoff.