Baraja desvela los detalles de la reunión del pasado martes

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Baraja
Baraja

Rueda del prensa de Rubén Baraja, técnico del Real Sporting

25 may 2018 . Actualizado a las 20:18 h.

Tras el entrenamiento matinal a puerta cerrada compareció Rubén Baraja, técnico del Sporting.

Análisis de la mini crisis

«Ha sido una semana larga, veníamos de jugar de viernes. Hemos tenido más días para preparar el partido de Granada. Hemos tratado de hacer una buena semana. Vamos a jugar el domingo con el Granada, nos gustaría tener nuestro futuro solucionado. Si ganamos vamos a estar más cerca de la tercera plaza. No podemos entrar en incertidumbres o en historias. Si ganamos te da la posibilidad de ser tercero. Necesitamos darle nosotros a ellos. Tenemos que hacer una valoración global. El equipo ha sabido responder a adversidades.  La presión es muy alta: esto es el Sporting, no hay excusas. Siempre que hay vida hay esperanza. El objetivo fundamental es el play off. En base a la continuidad hemos conseguido estar en una muy buena posición. Jamás hemos lanzado las campanas al vuelo. Todo pasa por ganar al Granada.»

Reunión

«Hablamos de la situación del equipo. Tenemos que analizar las cosas desde una perspectiva global. Hemos venido realizando una trayectoria solvente jugando contra grandes equipos. Les mandé un mensaje de confianza, de como hacerlo. Les dije: «Tíos, esto es el Sporting»

Lora

«Hay posibilidades de que pueda entrar Lora o Jordi. Hay jugadores que están en un pico de forma altos, o no. Nadie se puede relajar»

Cansancio

«En los últimos partidos hemos corrido má que el rival. ¿El problema? Hemos dejado de hacer cosas que hacíamos bien. La mejor forma para coger la chispa es jugar cada domingo. Necesitamos a la gente que esté en mejor momento y con mayor grada de implicación»

Guitián

« Es posible que tenga una lesión muscular. No podemos lamentarnos»