El Sporting podría ascender si sancionan al Huesca

La Voz

SPORTING 1905

Moi Gómez
Moi Gómez RSG

Un reportaje de El Confidencial levanta las sospechas sobre el resultado del Huesca-Nástic

29 may 2018 . Actualizado a las 21:42 h.

En el improbable caso de que se demuestre que el Huesca formó parte del supuesto amaño del partido entre los oscenses y el Nástic, con el que los catalanes se han acercado a la permanencia en Segunda División, la siguiente es la respuesta a la pregunta que se hace parte de la afición del Real Sporting de Gijón:

¿Qué pasaría con el ascenso del Huesca?

Se haría efectivo el Código Disciplinario de la RFEF, concretamente su artículo 71.1 apartado b del Titulo II, sobre acuerdos para la obtención de un resultado irregular en un encuentro, una infracción muy grave que se sancionaría con la pérdida de seis puntos a los clubes implicados. Además de anular el partido, que quizá podría repetirse en el supuesto de que uno de los oponentes no fuese culpable y se viese perjudicado.

Traducido: El Huesca perdería 6 puntos al final de la temporada si se demuestra el amaño y el partido sería anulado.

Sin embargo, el encuentro podría repetirse en función de la sentencia y si ganase, la sanción se quedaría en -3 puntos o -5 si empata.

En estos momentos, el Huesca tiene 4 puntos de ventaja sobre el Sporting y los asturianos tienen el golaverage particular ganado. Todo pendiente de la jornada 42, cabe recordar que el Zaragoza podría adelantar a los asturianos en la clasificación.