Primera propuesta de la Federación para cambiar la Copa del Rey

EFE

SPORTING 1905

Copa
Copa Redaccion

Se reunirá con Tebas

31 may 2018 . Actualizado a las 20:21 h.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, señaló que «hay cosas que no se pueden cambiar» y que ésta va «a intentar de verdad tender la mano para llegar a acuerdos y, si son recogidos, perfecto», pero insistió en que no se está «encontrando» que los «hechos» de LaLiga «se acompañen con ese discurso».

En relación al formato de la Copa del Rey, Rubiales comentó que «este año ya estaba negociada por la Liga de Fútbol Profesional porque está cedida», pero destacó que, si ese organismos quiere, le ofrece «poner hasta los cuartos de final a un partido».

El presidente de la RFEF eso «podría dinamizar, dejaría un calendario un poco más vacío y permitiría elegir entre jugar en la sede del equipo más modesto o, si hay un pacto, jugarlo en el campo más grande y repartir los beneficios a medias».

«Hay muchas fórmulas, pero como hasta el año que viene no volverá a la Federación Española, ahora no podemos hacer nada, pero si la Liga de Fútbol Profesional quiere ahí está la propuesta», reiteró.

Se refirió también a sus primeros días en el cargo y dijo que «hay muchas horas de trabajo» y que se ha «encontrado cosas bien y otras que no están tan bien».