Los cuatro candidatos para sustituir a Álex Pérez

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Juan Rodríguez
Juan Rodríguez Miguel Suárez

La lista de nombres que maneja Baraja para reemplazar al madrileño, sancionado en la ida de play off

05 jun 2018 . Actualizado a las 22:40 h.

A la espera de la decisión del Comité, Rubén Baraja ya trabaja en el sustituto de Álex Pérez. En principio el jugador madrileño, que vio la quinta amarilla en Córdoba, no estará en Valladolid. La más que previsible baja de Álex Pérez se suma a la de Guitián, que sigue al margen del grupo y que tiene una cláusula que salvo pago le hacer imposible jugar ante el Valladolid, su club de propiedad. 

El técnico rojiblanco maneja distintas opciones para reemplazar al espigado zaguero madrileño. Aquí están los candidatos a ser Álex Pérez:

1) Juan Rodríguez

El central gallego es en estos momentos la opción principal para acompañar a Fede Barba en el puesto de central. Ya recuperado de una fuerte contusión en la cadera, lleva todo el curso entrenando con el primer equipo y mezclando apariciones con los mayores con el filial. Es del gusto de Baraja que lo ve por delante de Juan Quintero. Muy competitivo, agresivo en la marca y profesional.

2) Juan Quintero

El zaguero cafetero tiene mínimas opciones de entrar en el once. No ha debutado con Baraja y estuvo muy cerca de salir en la ventana invernal. Su cesión no está dando resultado, y apenas ha gozado de minutos en el campeonato regular. Además ha sufrido distintas molestias que le han impedido trabajar con normalidad con el grupo y tener ritmo de competición, algo básico para Baraja. Suplente en Córdoba, parece más una opción de urgencia que una realidad.

3) Víctor Ruiz

Uno de los fijos de José Alberto en el filial. Lateral zurdo, ahora ya estabilizado en el central. Lleva semanas con el primer equipo, por la caída de varios centrales con licencia A, pero compite con el Sporting B. Ya ha sido citado por Baraja en Huesca. Es rápido, agresivo, y tiene un golpeo de balón de mucha categoría. Parece difícil.

4) Bergantiños

Si bien el gallego ya conoce la posición de central, empezó como defensa en el Fabril, no parece probable que desempeñe esa posición por su rol como pivote. Si Juan Rodríguez se resiente, podría tener sus opciones. Mentalmente sabe disputar estos partidos.