José Alberto seguirá en el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

Pese al interés despertado por varios equipos ante su buen hacer en Mareo

20 jun 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

El entrenador del filial del Real Sporting de Gijón tiene pensado cumplir su año de contrato, pese al interés mostrado por sus servicios desde varios clubes tras haber estado muy cerca de ascender de forma consecutiva al Sporting B desde Tercera División hasta Segunda, sin apenas ver reforzada su plantilla durante los últimos mercados de fichajes.

Desde los despachos de Mareo la visión al respecto es la misma, aunque la temporada anterior sonó con fuerza el nombre de Isma Piñera para el filial durante la llegada de Miguel Torrecilla y hubo una demora en su renovación de contrato, que finalmente fue ampliado por dos campañas.

Con el paso de los meses, la apuesta por José Alberto ha ido en aumento, por ejemplo: la contratación de un coach para tratar de finalizar su formación como técnico. Sin embargo, tanto esta semana como durante el cese de Paco Herrera, el director deportivo ha elegido a Rubén Baraja para el banquillo del primer equipo, lo que había despertado los rumores de una eventual salida para no frenar su progresión en los banquillos.

Durante la mañana de hoy José Alberto estuvo trabajando en Mareo y realizó una visita de cortesía a los citados Rubén Baraja y Miguel Torrecilla, por lo que salvo que llegue una oferta irrechazable, todo apunta que el entrenador asturiano iniciará un nuevo ciclo en la cantera sportinguista, donde se espera una plantilla completamente nueva en el Sporting B entre los jugadores que pasen a ser profesionales, los que soliciten una salida por contar con ofertas mejores para su carrera deportiva y los que sean descartados.