Torrecilla y Baraja ya perfilan el Sporting 2018/2019

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Baraja Torrecilla
Baraja Torrecilla Real Sporting

El director deportivo se reune con el entrenador para planificar el Sporting que viene

12 jun 2018 . Actualizado a las 17:56 h.

Rubén Baraja será, salvo giro radical, el hombre que liderará el proyecto del Sporting 2018/2019. El técnico vallisoletano seguirá una temporada más en Gijón, donde tiene un año más de contrato. La eliminación en la primera ronda del play off ante el Valladolid y las consiguientes declaraciones del preparador vallisoletano, «solo estaré en el Sporting si el Spoting quiere que esté» habían levantado alguna duda sobre su continuidad pero tal y como confirmó después el presidente, Javier Fernández, Baraja seguirá como cabeza visible del equipo rojiblanco en el banquillo. La idea es que Torrecilla confirme mañana en rueda de prensa, como muy tarde el jueves, que su técnico es Rubén Baraja. 

Días de reuniones y planificación

Lo que está seguro es que será un verano de movimientos en en el Sporting. La última racha de resultados, con seis derrotas en siete encuentros, más el presunto interés del Málaga, no han modificado nada y Miguel Torrecilla mantiene intacta su confianza en Rubén Baraja. Así se lo ha hecho saber en las reuniones producidas en la Escuela de Fútbol entre la tarde de ayer y la mañana de hoy.

Torrecilla y el Pipo están perfilando el diseño del equipo que quieren, la hoja de ruta a seguir en el mercado, las altas y bajas, las decisiones sobre las posibles promociones del filial. Todo esto antes de las vacaciones. La idea es que Baraja cierre estos detalles para después volver a Valencia, donde seguirá manteniendo contacto telefónico diario para seguir diseñando la plantilla que viene.