Mercado Fichajes: Santos, Rooney, Pedro Sánchez y Alavés, nombres del día

La Voz

SPORTING 1905

Repaso a los movimientos más interesantes del 28 de junio

29 jun 2018 . Actualizado a las 10:25 h.

Un día más, y con julio a la vuelta de la esquina, el Real Sporting de Gijón sigue sin ser noticia en el mercado de fichajes, salvo por la posible llegada de Gorka Santamaria a su flilial.

Sin embargo, muchos otros clubes sí están ofreciendo novedades de todo tipo:

-La prensa danesa asegura que el Copenhague le ha propuesto a Michael Santos firmar por 5 temporadas, con la promesa de ser vendido al finalizar su segunda campaña y la posibilidad de revalorizarse compitiendo en Europa a medio plazo. Además, en caso de llegar ofertas y no ser vendido, Santos recibiría un aumento de sueldo.

El club suele fijarse como límite una cifra cercana a los 3 millones de euros de traspaso, aunque estaría dispuesto a realizar un esfuerzo después de vender a su punta estrella, Federico Santander al fútbol italiano por 6 millones.

-Rooney continuará su carrera en el DC United de Estados Unidos, después de jugar la temporada pasada en el Everton, el club en el que debutó en la Premier League y al que regresó tras su brillante paso por el Manchester United.

El jugador de 32 años acordó un contrato de tres años y medio con su nuevo club y completará las formalidades cuando se abra la ventana de transferencias internacionales el 10 de julio.

-El Deportivo ha anunciado este jueves el fichaje del centrocampista del Granada Pedro Sánchez, que jugará en el conjunto coruñés las dos próximas temporadas.

En la categoría de plata ha militado en el Alicante, el Murcia, el Córdoba, el Zaragoza, el Elche y el Granada, al que defendió en la temporada 2017/18. Donde ha disputado 301 partidos y ha marcado 38 goles, 7 de ellos en el último curso.

-El Grupo Baskonia-Alavés se ha hecho con la propiedad del club croata de fútbol NK Istra 1961 al adquirir el 85 por ciento de sus acciones.

A través de un comunicado, la entidad vitoriana ha indicado que le acompañará en esta aventura como único socio la ciudad de Pula (Croacia) a través de su ayuntamiento.

El grupo vasco se hace por lo tanto con la propiedad y el control de otro club croata, después de finalizar el acuerdo de colaboración con el NK Rudes, y culmina una operación en la que implantará su modelo de gestión integral en todas las áreas de ese histórico club.

El club vitoriano informó de que, con la adquisición, asume la deuda heredada de la gestión pasada e implementará «su exitoso modelo de gestión económica, deportiva y administrativa», así como «la metodología del grupo en la generación de recursos o en la metodología de rendimiento deportivo para trabajar en la detección y desarrollo de jóvenes jugadores de la región».

El NK Istra fue fundado hace 70 años, en 1948, en la ciudad de Pula (Croacia) y actualmente cuenta con un equipo en la HNL, la Primera División del país croata, además de una estructura de fútbol base con once equipos, dos de ellos femeninos.

Su estadio tiene una capacidad para 9.500 espectadores y una trabajada escuela de fútbol que permitirá al Grupo Baskonia-Alavés ampliar su red de seguimiento de jugadores en esa zona.

«La región de Istria es la mayor de la península del Mar Adriático, cuenta con un marcado orgullo de pertenencia y mucha riqueza gracias al comercio y al turismo y guarda similitudes con el País Vasco y el carácter de sus habitantes», destacó la institución alavesa.

Asimismo, ha señalado que próximamente se darán a conocer más detalles sobre la configuración deportiva y los primeros pasos a dar en este «nuevo e ilusionante proyecto que emprende el Grupo Baskonia-Alavés», después del acuerdo alcanzado con el club francés FC Sochaux-Montbéliard, para llevar su gestión.