El Sporting, atento al futuro de Borja Lasso

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Borja Lasso, un jugador que gusta a Torrecilla
Borja Lasso, un jugador que gusta a Torrecilla

El centrocampista andaluz, que participará en la pretemporada con el Sevilla de Machín, gusta a Miguel Torrecilla.

29 jun 2018 . Actualizado a las 01:55 h.

Año de Mundial, mercado tardío. No desespera Miguel Torrecilla que lleva semanas coordinando con Baraja el nuevo Sporting. El equipo del director deportivo, con su hermano Toño, acumula distintos nombres para reforzar a la plantilla.  Uno de los nombres que gustan al director deportivo salmantino es Borja Lasso, jugador de ataque que pertenece al Sevilla y que, en principio, participará en la pretemporada con Pablo Machín.

Torrecilla tiene informes muy favorables del sevillano, capaz de participar en todas las posiciones de la mediapunta e incluso en el centro del campo. El director deportivo tiene controlado en su radar a las perlas de las principales canteras del país y muchos de los jugadores sondeados encajan en ese perfil. Se busca talento presente y futuro. En el caso de Lasso, un jugador que lleva tiempo en la órbita del Sporting, parece una opción complicada, aunque el club rojiblanco permanence muy atento a su futuro.

Llamado a hacer la pretemporada con Machín

Lasso, 24 años, está en la agenda de la dirección deportiva rojiblanca pero en ningún caso es una operación inminente. El canterano hispalense tiene todavía un año más de contrato en el Sevilla, junio de 2019, y tratará de convencer a Machín de que es capaz de ganarse un hueco en la plantilla del primer equipo. La temporada pasada, Lasso ya inició el curso en el primer equipo del Sevilla pero, tras no contar con minutos, terminó por salir a Osasuna en el mercado invernal, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera, fijada en 2 millones.

El Granada también le sigue

En Pamplona se encontró con Diego Martínez, un entrenador de su total confianza y al que conoce de las categorías inferiores del Sevilla. El entrenador vigués lidera ahora el nuevo proyecto del Granada, precisamente un equipo que sigue a un listado de jugadores muy similar al Sporting. Diego Martínez está dispuesto a esperar por Lasso y ya le ha hecho ver que sería indispensable en la nueva tentativa de ascenso nazarí. 

Otro jugador del Sevilla que ha sido observado es Fede San Emeterio, criado en la cantera del Racing de Santander. Este curso lo ha jugado todo en el filial hispalense, más de 3.000 minutos, y está en el radar de Torrecilla pero, en principio, se quedará en la primera plantilla del equipo andaluz, por lo que es una opción casi imposible.

Compás de espera por David Carmona

Por otro lado está la operación para renovar el lateral diestro. Tal y como hemos avanzado en La Voz de Asturias, el Sporting está interesado en fichar a David Carmona, libre tras terminar contrato con el Sevilla. Carmona cuenta con unas 6 ofertas de Segunda, más distintos sondeos de Primera, se ha tomado unos días para decidir. En las últimas horas el Granada se ha sumado con una oferta importante. Al margen de Carmona, Torrecilla cuenta con más jugadores en la lista como Nacho Vidal, o Sergi Palencia, que ha sido llamado por Valverde para hacer la pretemporada con el Barça.