Nacho Vidal y Nacho Gil no jugarán en el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Nacho Gil
Nacho Gil Valencia

El Córdoba gana la puja por ambos jugadores de la cantera del Valencia

04 jul 2018 . Actualizado a las 17:46 h.

El Real Sporting de Gijón deberá apostar por otras opciones después de que el Córdoba haya ganado la subasta por Nacho Vidal y Nacho Gil, canteranos del Valencia que habían sido descartados por Marcelino García Toral y que comparten representante, Javier Cordón, de la agencia Promoesport Levante.

Nacho Vidal, lateral derecho; y Nacho Gil, extremo diestro que puede acoplarse a ambas bandas, eran dos futbolistas del gusto de Rubén Baraja, que los conocía por su etapa en la ciudad deportiva valenciana. El primero jugó la temporada pasada varios partidos con el primer equipo, mientras el segundo también lo hizo, pero en enero fue cedido a Las Palmas.

El club andaluz abonará alrededor de un millón de euros por su traspaso, aunque el Valencia ha querido guardarse una opción de recompra. Un tipo de operación por la que Fran Villalba, también canterano del Valencia, no firmó por el Sporting durante el pasado mes de enero. El talentoso futbolista ha vuelto a ser descartado y saldrá de Mestalla este verano.

Expediente sancionador abierto al Córdoba

LaLiga estudia por otra parte unas supuestas irregularidades en los fichajes del Córdoba durante el pasado mes de enero, en lo que todo apunta a una posible multa elevada y hasta un 15% menos de tope salarial si se demuestra.