Mercado Fichajes: Amorebieta, Jorge, Julio y Odriozola, nombres del día

La Voz

SPORTING 1905

Carta de Amorebieta
Carta de Amorebieta

Las novedades del 5 de julio

05 jul 2018 . Actualizado a las 18:53 h.

El Real Sporting de Gijón presentó esta mañana a su primer refuerzo de la temporada, André Sousa, pero no fue el único movimiento relevante del día en el mercado de fichajes.

-Fernando Amorebieta ha sido descartado por el Independiente de Avellaneda, que trató de ceder sus derechos al Olimpia de Paraguay, ante lo que el ex del Real Sporting de Gijón se ha negado. El defensa central tendría propuestas de varias entidades argentinas, entre ellas la del Lanús.

-Jorge renueva con el Rayo Majadahonda. El también exzaguero del Sporting jugará en Segunda División, donde ya jugó con el Nàstic, el Llagostera, el Murcia, el Lugo y el propio Sporting.

-Otro defensa central que jugó en el Sporting, Julio Cesar, jugará la temporada que viene en el NK Istra, propiedad del Alavés. El futbolista no acabó de triunfar en el Recreativo de Huelva durante la pasada temporada.

-A nivel internacional, los dos grandes movimientos han sido con jugadores españoles. El centrocampista español Fabián Ruiz ha firmado su contrato por el Nápoles para las próximas cinco temporadas, después de que el club italiano haya abonado al Real Betis la cláusula de rescisión de 30 millones de euros. A su vez, el Real Madrid anunció este jueves el fichaje del jugador Álvaro Odriozola, pendiente del reconocimiento médico, para las próximas seis temporadas. Su cláusula de rescisión era de 40 millones de euros.