Primeras pruebas médicas en Mareo
09 jul 2018 . Actualizado a las 13:31 h.El vestuario del Real Sporting de Gijón recuperó a sus inquilinos desde las ocho de la mañana de esta mañana.
Los jugadores fueron regresando a la Escuela de Fútbol de Mareo para pasar las pruebas médicas previas de pretemporada, que se extenderán hasta mañana, puesto que los médicos las realizan en diversos turnos de trabajo individual.
Lo primero fue pasar por la báscula y someterse a la toma de pliegues. A continuación, los jugadores comenzaron a pasar escalonadamente las pruebas de esfuerzo y a someterse a un estudio antropométrico. El primero en probarse sobre el tapiz rodante fue Diego Mariño. Le siguieron Canella, Carmona, Barba, Sergio Álvarez, Isma López, Pablo Pérez, Hernán Santana, Cris Salvador, Pablo Fernández y Álex Pérez. El resto tienen turno para mañana.
Paralelamente, los técnicos de Junquera y Diz se encargaron de realizaron un estudio baropodométrico personalizado a cada jugador. Como en anteriores pretemporadas, esta empresa gijonesa volvió a poner a disposición del Sporting su vanguardista tecnología, mediante la que realiza un exhaustivo examen de los pies y pisadas de los futbolistas para poder tener una valoración exacta de sus respectivas necesidades de calzado y plantillas.
Tras las diversas pruebas, el equipo arrancará la pretemporada el miércoles, asimismo en Mareo. El comienzo será eminentemente de trabajo físico, con dobles sesiones diarias hasta que comiencen a salpicarse con partidos preparatorios.