El Sporting ofrece 100.000 euros por la cesión de Luciano Lollo

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Luciano Lollo
Luciano Lollo

El central argentino, que en un principio había tomado la decisión de seguir en River Plate, fuerza para salir a España. La operación es dificil por la intención del club «millonario» de retener al jugador

16 jul 2018 . Actualizado a las 23:30 h.

El Sporting sigue acelerando en el mercado de fichajes. Tras las llegadas de André Sousa, Molinero y André Geraldés, el club rojiblanco mantiene distintas propuestas abiertas en el mercado. En el día de ayer, el periodista argentino, Sebastián Srur, daba conocer el interés del Sporting en obtener la cesión de Luciano Lollo. Según ha podido conocer La Voz de Asturias, el Sporting ha presentado una oferta de 100.000 euros por la cesión del futbolista argentino.

Lollo presiona para salir

La salida de Lollo es complicada En estos momentos el equipo bonaerense se encuentra de Gira en EEUU, donde han jugados dos partidos; primero ante el Deportivo Saprissa, y después, el pasado viernes, ante Millonarios. En esos dos encuentros Gallardo no dio minutos a Lollo, que volvió a solicitar a Gallardo salir. El entrenador agentino volvió a comunciarle a Luciano Lollo que tendrá una oportunidad y que cuenta con sus servicios.

De todas formas Lollo quiere salir ya al Sporting y espera que River Plate ceda y abre la puerta a una solución. Mañana, lunes día 16, River Plate cierra su gira en EEUU con un encuentro frente a Independiente Medellín, en el estadio del Orlando City. Lo previsible es que Gallardo, para tratar de convencer al central, sí se decida por darle minutos. Después del partido, el club de Buenos Aires, regresará a Argentina.

El Sporting ha solicitado un examen médico

Torrecilla lleva años siguiendo la evolución del defensa argentino que en las últimas temporadas ha sufrido importantes lesiones musculares. En ese sentido, el director deportivo rojiblanco ha solicitado un informe médico para determinar que Luciano Lollo está en condiciones y la respuesta del mismo reafirma que el central está en perfecto estado para competir. 

La negociación no se demorará en exceso. Está previsto que Luciano Lollo, ahora firme en su deseo de venir a Europa, vuelva a establecer contacto con Gallardo. La idea de River es no soltar al jugador pero, de momento, la posibilidad está en el aire. El Sporting ya se ha posicionado.