Pretemporada Sporting: Ocho jugadores podrían debutar en Les Caleyes

El equipo rojiblanco, todavía verde, falto de cambios definitivos, enseñará un boceto plagado de novedades


Inicia el Sporting de Baraja un nuevo proyecto con muchas caras nuevas pero todavía lejano a lo que en pocas semanas será una realidad. Plagado de cambios, tras la fiebre de salidas, el equipo rojiblanco comienza en Les Caleyes la tentativa de ascenso a Primera. El nuevo plantel, coordinado entre Miguel Torrecilla y Baraja, cuenta con muchas novedades, algunos ya han tenido la oportunidad de debutar pero afrontan un curso mucho más trascendente ante la oportunidad de disponer de ficha profesional.

Catorce novedades

De momento el nuevo Sporting tiene 3 fichajes: André Sousa, Geraldés y Molinero. Además, hasta 6 canteranos han promocionado: Dani Martín, Juan R, Cris Salvador, Nacho Méndez, Cerro y Traver. Y cinco más que, de momento, están entrando en pretemporada: Christian Joel, que jugará de titular en el filial, Carlos Cordero, Pedro Díaz, Pablo Fernández y Gorka Santamaría. Es decir, un total de 14 rostros distintos, algunos más conocidos que otros.

Del amplío listado citado, hay un pequeño número de jugadores que ya han vestido de forma oficial la elástica rojiblanca. Dani Martín, Juan Rodríguez, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Cris Salvador y Pablo Fernández, todos ellos ya han participado en otras pretemporadas e incluso han debutado con el primer equipo del Sporting en distintas fases.

Caras nuevas

El partido de mañana será un trámite absoluto, ante un equipo, el Lealtad, que no puede marcar las exigencias del Sporting y con la pretemporada apenas iniciada. En ese sentido sí que, al menos, puede ser útil para empezar a conocer un poco a los nuevos fichajes: André Sousa, Geraldés y Molinero. Y, también, podrían tener minutos, por primera vez, algunos de los nombres que saltan del filial: Christian Joel, Carlos Cordero, Isma Cerro o Álvaro Traver. Otro jugador que apunta a debutar es Gorka Santamaría, fichaje con etiqueta filial, pero que está participando en la pretemporada ante la falta de efectivos en ataque. Además también será interesante ver si, finalmente, Baraja hace jugar a Babín, Rachid y Pablo Pérez, tres jugadores con su futuro en el aire.

Pretemporada Sporting: Ocho jugadores podrían debutar en Les Caleyes