Vídeo: Así juega Traver, nuevo jugador del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Traver
Traver Real Sporting

Análisis del futbolista ascendido desde el Sporting B por Miguel Torrecilla

20 jul 2018 . Actualizado a las 00:21 h.

Álvaro Traver ha encontrado su gran oportunidad profesional en el Real Sporting de Gijón a los 25 años, después de pasar por el filial del Levante -debutó en Copa del Rey con el A- y el primer equipo del Logroñés.

El atacante ha sellado un contrato hasta junio del 2021 y desde Sporting1905 hemos contactado con Marco Díaz, ex entrenador del Sporting juvenil, entre otros equipos asturianos, y fiel asiduo a los partidos del Sporting B, con el objetivo de elaborar el siguiente perfil del jugador:

Nacido en Valencia, Traver es un futbolista diestro, que acostumbra a jugar por banda para poner en valor su principal virtud, la velocidad y el cambio de ritmo para superar a su par en el 1 por 1 gracias a su potencia física en el tren inferior. Se trata de un perfil de hombre que encaja a la perfección en el fútbol de contrataque, aportando su facilidad para la transición ofensiva.

En el transcurso de la pasada temporada su progresión y crecimiento le hizo disponer de muchos más minutos en el tramo final que al inicio, llegando a superar los 2.000 minutos en total, pese a que su primera titularidad no llegó hasta el último fin de semana de octubre. El atacante disputó 15 encuentros como extremo izquierda, 5 por la derecha, 1 como mediapunta y 1 punta. Curiosamente, las dos veces que jugó por dentro anotó sendos goles, alcanzando un total de 7 dianas en su único año con el Sporting B. En los siguientes vídeos se pueden ver algunos de ellos:

Minuto 5:10, gol al Burgos de falta directa

Minuto 6:20, gol al Arenas desde la frontal

Minuto 0:25 y 0:55, goles al Racing