Barba, cada vez más cerca de salir del Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Fede Barba
Fede Barba Real Sporting

El Sporting pide la cláusula para traspasar al romano, que estuvo hasta altas horas en Mareo para interesarse por su situación. Sus represenantes se mueven por el mercado italiano y su salida puede ser cuestión de días

08 ago 2018 . Actualizado a las 01:49 h.

Las horas de Fede Barba en el Sporting parecen estar contadas. Ayer fue hasta la fecha el día de mayor actividad en la Escuela de Fútbol de Mareo. Primero, tal y como informamos en La Voz de Asturias, el Sporting hacía oficial el traspaso de Neftali, con licencia filial pero en dinámica del primer equipo, después, entrada la tarde, llegaba a Mareo el ghanés Isaac Cofie, que pocas horas después pasaba a ser el sexto fichaje, y por último asomaba por los despachos el romano Fede Barba.

En las últimas semanas, el defensa rojiblanco ha exhibido una convicción por abandonar el club que deja patente su falta de compromiso con el mismo, llegando a ocupar una plaza segura en la enfermería y asomando cada día por las oficinas, en constante comunicación con sus representantes para encontrar la mejor forma de huir del Sporting. Ahora, tras un intento fallido en el pasado mercado invernal, cuando solo llevaba en la región pocos meses, parece ver cerca su objetivo de salir. 

Sobre las 20:00 horas, coincidiendo con Cofie en la planta superior de los despachos, el italiano se reunía por un espacio de casi dos horas con Miguel Torrecilla y Javier Fernández. Durante ese reunión, el todavía central del Sporting insistió en su deseo de salir y se interesó en la actualidad de su situación, con sus agentes moviendo su venta por Italia. A las 22:00 horas, sin hacer declaraciones, el italiano abandonaba las instalaciones, esperando a que su traspaso, en un espacio muy corto de tiempo, se termine por desbloquear.

En estos momentos, el Sporting no tiene una oferta por la cláusula del zaguero aunque, tal y como aseguran distintas fuentes a este periódico, es consciente que la salida del central podría estar «cercana». En ese sentido, los intermediarios del romano llevan semanas moviéndose por el mercado del Calcio, con conversaciones avanzadas con distintos clubs y que, incluso, podrían acometer el pago de la cláusula esta misma semana. En estos momentos no parece probable que Fede Barba vuelva a estar a disposición de Baraja y su salida parece cada vez más cerca. Si no hay giro inesperado, el central saldrá del Sporting y dejará en caja 3 millones. Todo parece indicar que los movimientos de sus intermediarios llegarán a buen puerto en poco tiempo.