Baraja convence a Babin de seguir en el Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Babin
Babin

El central, que había iniciado la pretemporada con la posibilidad de salir del club, ha cambiado de parecer con el empeño de Rubén Baraja. Incluso ha rechazado ofertas y su involucración es máxima

10 ago 2018 . Actualizado a las 01:40 h.

Si no hay giro radical en los acontecimientos, no se espera, Jean-Sylvain Babin seguirá en el Sporting. En estos momentos, la idea del central francés está tomada y no es otra que continuar en el proyecto rojiblanco. Así se lo ha hecho saber el propio jugador a su entorno y a su principal valedor, Rubén Baraja. Según ha podido conocer este periódico, la presencia de Baraja ha sido fundamental en la situación de Babin. El técnico vallisoletano se ha encargado de dar confianza al jugador y le ha hecho saber, en varias ocasiones, que para él es un jugador clave. En las últimas semanas, distintos se han interesado en los servicios del central pero se han encontrado con la misma respuesta: no. En estos momentos, salvo cambio inesperado, parece que Babin tiene tomada la decisión de seguir y tratar de acometer el objetivo del ascenso.

La figura de Baraja, clave

La temporada pasada, el jugador vivió un importante desencuentro con Miguel Torrecilla y terminó por salir cedido al Maccabi Tel Aviv. A su regreso, el central parecía tener ciertas dudas sobre su continuidad pero la figura de Rubén Baraja ha sido clave. El vallisoletano ha mantenido conversaciones diarias con el francés. Baraja cree que no hay central mejor en el equipo y, a lo largo de la pretemporada, ha dotado siempre de minutos a un jugador de mucho carácter. La respuesta, tras las primeras dudas, ha sido muy positiva, con el jugador presente en todos los entrenamientos y dando siempre buena nota en los amistosos. Incluso ha rechazado ofertas económicas de mayor envergadura.

Un caso distinto a Barba

Distinto ha sido el caso de otros centrales, como el romano Fede Barba. El italiano, en cambio, ha optado por agotar todas las medidas de presión posibles: lesiones, conversaciones con sus intermediarios, encabezados por el hermano del ex jugador Moretti, y reuniones, día sí, y día también, con Torrecilla y Javier Fernández. Para Barba solo hay una opción: huir. El club sigue enrocado y pide cláusula aunque las gestiones de los intermediarios de Fede Barba avanzan para lograr desbloquear una situación en la que el peor parado es el club, que espera por un traspaso que podría aumentar el tope salarial.