El Sporting avanza para cerrar la llegada de Nick Blackman

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Nick Blackman
Nick Blackman

El delantero, propiedad del Derby County, espera una llamada para viajar a Gijón. Se espera que pueda jugar de delantero y en los costados. El club, además, trabaja en la llegada de otro ´nueve´

11 ago 2018 . Actualizado a las 12:17 h.

El Sporting espera anunciar de forma inminente la llegada de Nick Blackman. En las últimos días, Miguel Torrecilla ha avanzado en la contratación del atacante inglés, que contaba con mercado en Inglaterra, pero que parece decidido a cambiar de aires rumbo a España. Tras el cierre de mercado inglés, el director deportivo se encontraba ultimando los detalles del acuerdo con el Derby County, dirigido por el ex jugador  Frank Lampard, y el acuerdo está muy avanzado, pendiente de documentar y cerrar flecos. En principio, Blackman, que tiene todavía un año más de contrato en el club inglés, llegara en calidad de cedido, por lo que después pasará a ser agente libre.

A pesar de la contrastada polivalencia del delantero, de 28 años de edad, y 186 centímetros, el Sporting cuenta más con su capacidad para ubicarse en el frente de ataque. El club rojiblanco maneja informes muy positivos del jugador, seguido de forma más precisa este curso, coincidiendo en el último curso en Maccabi Tel Aviv con Babin. El propio central ha sido muy importante, manteniendo conversaciones con Blackman, para tratar de persuadirle del desafío de viajar a España y jugar en el Sporting. A lo largo de este curso, tanto Miguel Torrecilla como su equipo de trabajo, han seguido muy de cerca al jugador, llegando a tener información precisa sobre su potencial y adaptación al equipo.

Blackman y otro 9 más clásico

La espera llegada del inglés no cierra las incorporaciones para el ataque, con Torrecilla negociando, con distintas vías abiertas, para acometer el fichaje de otro nueve, con un perfil distinto, más clásico. La idea es pasar a disponer de tres delanteros, dos con licencia A, Blackman, y otro fichaje, con Neftali asomando entre filial y primer equipo, inmerso en la dinámica de los de Baraja. Con esos tres atacantes, se cerraría el cupo de delanteros, a la espera de tomar una decisión firme por Pablo Pérez, que está destacado en pretemporada. El canterano ha ganado terreno pero su situación todavía no está cerrada, a la espera de los últimos movimientos del mercado. De todas formas, en estos momentos, Pablo Pérez es el favorito para debutar como ariete en Liga.