Crónica: Sporting 1 -0 Sporting B

La Voz

SPORTING 1905

 Once del Sporting, en el último amistoso ante el Sporting B
Once del Sporting, en el último amistoso ante el Sporting B

El Sporting vence al filial (1-0) en el último encuentro de pretemporada

11 ago 2018 . Actualizado a las 12:52 h.

El Sporting ganó en Mareo (1-0) al Sporting B en el último encuentro de pretemporada. Fue la última prueba antes del inicio de temporada con el debut liguero en Santo Domingo. Baraja formó con un once mezclado entre los teóricos titulares y algunos jugadores que todavía no tienen garantizada la plaza fija en Alcorcón.

Una de las pruebas estuvo en defensa con Álex Pérez y Peybernes, dos de los centrales que deben disputarse una plaza fija, con Babin como aparente titular. Además, Nacho Méndez volvió a disponer de minutos y Traver, con Lod lesionado, jugó minutos acostado a la izquierda. El 9 volvió a ser para Pablo Pérez y Neftali, que se retiró antes del término del primer tiempo, todavía afectado por el virus, jugó con el filial. El gol llegó tras un córner, botado por Sousa, que apunta a ser especialista, con un remate al palo de Álex Pérez y, posterior, rechazo de Salvador. El zamorano, otra vez destacado, marcó el único tanto del partido. Después, en su lugar, entró Isaac Cofie, que debutó en el Sporting. El ghanés, algo falto de físico, dejó apuntes de buen recuperador y ofreció un nivel alto.

A falta de una semana, a la espera de Blackman, Baraja sigue formando su equipo, con las evidentes lagunas en ataque. 

El partido, de bajo ritmo, volvió a evidenciar la alta capacidad competitiva del filial de José Alberto que dejó muy buenas sensaciones, con jugadores promocionados del juvenil A y con nuevos fichajes que apuntan maneras. Uno de los mejores fue José Gragera, mediocentro que llega del filial y que es considerado junto a Morilla, hoy también con el filial, como uno de las mayores promesas de la Escuela de Fútbol. También, Pedro Díaz regresó al B, volviendo a ofrecer un nivel alto. El filial, que no fue inferior, pudo empatar casi en el descuento, con un error de Mariño.

Goles: 1-0 Cris Salvador (min 10)