Baraja, obligado a hacer un movimiento de izquierdas en el debut en Liga

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Robin Lod
Robin Lod Real Sporting

El técnico rojiblanco, que comparecerá hoy ante los medios, espera por Cerro y da casi por perdido a Lod

17 ago 2018 . Actualizado a las 02:00 h.

Ya está aquí el inicio del todo. Regresa este transformista Sporting a la competición regular y lo hace amenazado por plaga. Los últimos días de pretemporada han sido especialmente duros para los pupilos de Baraja. Primero tocó un molesto virus entre el calor de Chaves que dejó varios dañados y a Neftali muy mermado; después, ya a una semana del inicio, el Pipo ha visto como se quedaba sin jugadores para el perfil izquierdo en ese innovador 4- 1- 4-1 que pretende el vallisoletano.

A falta del entrenamiento de hoy, el último antes de partir a Alcorcón, donde esperan llegar esta tarde y quedar alojados antes del debut de mañana, Rubén Baraja está casi obligado a hacer un movimiento de izquierdas, con la casi segura baja de Robin Lod, aquejado de problemas físicos, y con las dudas de Isma Cerro y Álvaro Traver. Tampoco estará Nick Blackman, último en llegar y conocedor de la demarcación de atacante izquierdo, que se encuentra lesionado y ya trabaja con el cuerpo médico para estar a disposición. Dependiendo del estado físicos de los promocionados, Baraja podría, incluso, citar a Pelayo Morilla, un juvenil llamado a tener espacio en el primer equipo a corto plazo.

Lod, baja casi segura

En principio, tras el último ejercicio semanal (10 horas en Mareo), el Pipo ofrecerá su primera lista de convocados y después pasará por sala de prensa. En esa citación no estará, salvo giro inesperado, el finlandés Robin Lod. El ex jugador del  Panathinaikos lleva dos semanas al margen del grupo, aquejado de unos problemas musculares, y su baja es casi segura. La ausencia de Lod, llamado a ser titular en el costado izquierdo, se suma a la duda de los dos atacantes promocionados: Cerro y Álvaro Traver.

Nacho Méndez

El extremeño, que en pretemporada jugó pegado a la izquierda, tiene el entrenamiento de hoy para probarse, tras una semana entre algodones. Por su parte, Traver, que parecía una solución eficiente para el partido en Alcorcón, tampoco está al 100% y podría quedarse fuera. En estos momentos, el jugador que más opciones tiene para entrar en el puesto de extremo es Nacho Méndez, que ha completado en esa demarcación los últimos entrenos. Otro canterano que tiene opciones de entrar de inicio es Pedro Díaz. En ese sentido, Baraja se debate entre Díaz y Santana, para acompañar a André Sousa, fijo en el interior, para jugar por delante del ghanés Isaac Cofie. Además, Christian Joel debutará en una lista con el primer equipo, ante la lesión de Dani Martín. A Baraja, que todavía espera la llegada de, al menos, dos fichajes, se le acumulan las decisiones.