Crónica Sporting: Un mísil de Sousa rescata un punto en un debut bipolar

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

André Sousa celebra su golazo
André Sousa celebra su golazo

El Sporting empata (1-1) en el debut con dos partes diferenciadas. Sousa, que fue suplente, marcó un golazo en el descuento para salvar un punto

19 ago 2018 . Actualizado a las 00:40 h.

Inició este Sporting híbrido su nueva andadura en Segunda con empate (1-1) en Santo Domingo. Baraja presentó su primer once muy marcado por el contexto. Afectado por la plaga de lesiones, sin jugadores específicos en el extremo izquierdo, y a la espera de jugadores capaces de marcar diferencias en ataque. El Sporting se mostró como un fiel reflejo de su realidad; bien armado por dentro, con un Babin imperial, y con poca mordiente ofensiva. Tuvo que llegar André Sousa, que extrañamente fue suplente, para rescatar un punto en el descuento

Sousa, suplente.

Una hora antes del encuentro se hizo publica la alineación con un tono bastante sorprendente. En el once no estaba André Sousa, el mejor jugador de la pretemporada, y aparecía, por ejemplo, el canario Santana, con Pablo Fernández en la izquierda.

Babin, el líder de la defensa

El primer tiempo, marcado por el calor, no terminó de reflejar el objetivo de Baraja, con un equipo eficiente en defensa pero sin descaro ni claridad en ataque. Babin, el líder de la defensa, se encargaba de cortar por aire y suelo las pocas tentativas de peligro locales, con un buen Cofie en el plano táctico. Sin embargo, cada salida en ataque resultaba poco dañina. Si bien Santana ejerció bien en el plano de desgaste, el canario sigue sin demostrar poseer claridad en el juego, incapaz de romper con una conducción o un pase decisivo. La línea de atacantes tampoco tenía desequilibrio. Fernández es delantero y se perdió en el extremo izquierdo, aunque trató de ayudar en defensa, salvo en la jugada del gol visitante, Pérez, a pesar del contexto, no es nueve y Carmona, solo, se iba siempre hacia dentro. 

Una desconexión defensiva, Fernández no llegó a la ayuda, brindó una acción brillante de Álvaro Peña, que se inventó un golazo. A partir de ahí, nació un Sporting nuevo, más ambicioso. Baraja llamó a Sousa, que cambió el guión del partido. El luso, vertical, ejerció como interior de largo recorrido, pidió el balón y volcó al equipo en un mensaje más ambicioso. Después Neftali y Morilla, ahora el debutante más precoz de la historia rojiblanca en Liga, continuaron el desafío.

Los cambios, efectivos

El Sporting se fue destapando. Los tres cambios fueron efectivos. Morilla, que apenas dispuso de 10 minutos, rozó el empate con una jugada que demuestra que el talento siempre habla más rápido en el campo. El extremo, pretendido por los grandes, agarró la pelota, se fue de dos contrarios y sacó un disparo que amagó con ser empate. Después, Neftali volvió a advertir y, finalmente, un misil de Sousa, el primero de los tres cambios, agotó la espera para dejar un empate en un debut bipolar. Un punto en tiempo de espera, con la mitad de agosto señalando la llegada de refuerzos en ataque. Pudo ser peor, y mejor, pero Sousa cambió el guión de un partido extraño. 

Alineaciones

Alcorcón: Dani; Laure, Burgos, Bellvís, Peña; Sangali, Dorca, Toribio, A. Peña, Nono; Pereira

Real Sporting: Mariño; Molinero, Babin, Álex Pérez, Canella; Cofie, Nacho Méndez, H. Santana (A. Sousa min 70); Carmona, P Fernández (Morilla min 80), Pablo Pérez (Neftali min 78)

Goles: 1-0 Álvaro Peña (min 67) 1-1 André Sousa (min 93)