Las opciones del Sporting para cerrar la defensa

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Carlos Cordero
Carlos Cordero

El club rojiblanco afronta los días finales del mercado de fichajes

28 ago 2018 . Actualizado a las 20:53 h.

El mercado de fichajes se cerrará en los próximos días para el Sporting, salvo en el caso de los jugadores que hayan obtenido la carta de libertad antes del cierre, con los que se podrá negociar más adelante.

El centro de la zaga es una de las posiciones donde existen más opciones de producirse novedades, aunque más bien en forma de salidas que de llegadas, algo sobre lo que se había especulado en las últimas horas. Sin embargo, Miguel Torrecilla centra su atención en reforzar la zona de ataque.

Juan Rodríguez es el nombre clave del rompecabezas defensivo. El futbolista tiene ficha profesional y se encuentra asentado en Gijón, con solo tres compañeros por delante para pelear por dos puestos, de modo que el zaguero entiende que tiene posibilidades de pelear por minutos y le gustaría quedarse en Mareo. Solo una interesante propuesta de cesión y una vehemente orden desde Mareo produciría un cambio de escenario al respecto.

En caso de salir, el cuerpo técnico daría por cerrada la zaga con Carlos Cordero como cuarto central a caballo con el Sporting B, pese a que realizó la pretemporada como lateral izquierdo, la pasada campaña jugó en varias ocasiones como central en el filial. Sin olvidar la posibilidad de reconvertir a Noblejas y a Cristián Salvador, que también tiene intención de quedarse pese a no entrar en la última convocatoria de Rubén Baraja. De este modo se liberaría un pequeño margen -la ficha de Juan se encuentra en el escalón más bajo- en el tope salarial, que unido a otras salidas elevaría el número de opciones disponibles en el mercado de atacantes.

En este sentido, solo se tendría en cuenta una ganga de última hora por un futbolista controlado por los técnicos y que pueda ofrecer un rendimiento inmediato, como Alberto Guitián que todavía podría salir del Valladolid, aunque el Almería ha entrado fuerte en la puja durante las últimas horas. No obstante, la prioridad es y será la zona de ataque a la hora de reforzarse.

Por último, no se contemplan las salidas de Babin y de Álex Pérez. Este último fue un nombre activo en el mercado durante las últimas semanas, aunque resulta altamente complejo que se pueda recibir en las próximas horas una oferta que convenza a ambas partes y permita reforzarse al Sporting con un nuevo futbolista titular.