El técnico rojiblanco mantiene los números de un año atrás
18 sep 2018 . Actualizado a las 23:29 h.Pasadas las cinco primeros jornadas de Segunda División, el Sporting tiene 8 puntos en su casillero, los mismos que tenía un año atrás el conjunto rojiblanco con Paco Herrera en el banquillo.
Si bien es cierto que el veterano técnico había dirigido solo dos encuentros como local en El Molinón - Enrique Castro Quini, por los tres de Rubén Baraja, que se dejó el domingo sus primeros puntos como local al empatar frente al Numancia. Precisamente los sorianos fueron los responsables de la primera derrota de Herrera con el Sporting, después de un contundente 3-0 en Los Pajaritos que comenzó a hacer sonar las alarmas en Mareo.
¿Cómo fue el comienzo de los tres conjuntos ascendidos?
El Real Valladolid, que tuvo problemas para entrar como quinto en la promoción -cesó a su entrenador en el tramo final de campaña-, tenía 10 puntos, curiosamente los mismos que el Numancia, su rival en la final, y que la Cultural Leonesa, entidad que acabó descendiendo. El Rayo Vallecano tenía 6 puntos después de ganar solo un partido, mientras el Huesca se encontraba con 5 puntos al haber ganado tan solo un encuentro.
En peor situación aún se encontraba el Zaragoza, que finalizó la temporada como tercero, ya que estaba en la zona de descenso con 4 puntos.
La proyección de puntos
Si el Sporting mantiene su actual ritmo puntuador de 1,6 puntos por jornada, acabaría la temporada con 67 puntos, una cifra que suele fijarse como referencia para acceder a los Playoffs.