Ex Sporting: Jairo: «Un traumatólogo me dijo: o dejas el fútbol o en 2 años llevas una prótesis»

La Voz

SPORTING 1905

Jairo, ex jugador de Sporting
Jairo, ex jugador de Sporting

El ex jugador del Sporting se sinceró en una entrevista en Radio Marca Asturias

20 sep 2018 . Actualizado a las 22:39 h.

(Palabras de Jairo. A partir del minuto 84)

Jairo Álvarez habló en los micrófonos de Radio Marca Asturias. El exjugador del Sporting y del Real Oviedo, se abrió y contó con emoción su calvario con las las lesiones, enfrentáse hasta tres roturas de cruzado. Jairo llegó al Sporting en 2004 y se fue en 2007. En 2015 puso fin a su carrera en el club de su ciudad, el Avilés.

Sobre su retirada

«Dejé el fútbol hace dos años. Me tuve que operar cuatro veces de la rodilla. Fue un palo muy duro. Perdí esa dinámica de vida: entrenar, competir. Me siento orgulloso porque dí un paso al frente en mi vida y decidí empezar a estudiar»

Su calvario con las lesiones

«Un traumatólogo me dijo: o dejas el fútbol o en 2 años te pones una prótesis. Me cuesta volver a El Molinón. Voy poco porque me cuesta ver eso y no poder estar ahí. Me gustaría haber tenido una carrera más exitosa. No es fácil afrontar tres cruzados con 16, 17 y 18 años. Afrontaba cada partido no para marcar un gol, apuntaba el partido para el día siguiente no lesionarme, ese era mi éxito. Me tenía que poner hielo antes de jugar en El Molinón ante 20.000 personas. Quedé muy tocado en lo psicológico. Mi madre no entraba al estadio, se iba del estadio para no sufrir. Estaba loca para que dejará el fútbol», explicó el avilesino.