Plantilla y cuerpo técnico analizan los motivos del desconcierto en Pamplona

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Plantilla del Sporting saltan al césped de Mare en un entrenamiento de temporada. Imagen Real Sporting
Plantilla del Sporting saltan al césped de Mare en un entrenamiento de temporada. Imagen Real Sporting Real Sporting

Plantilla y cuerpo técnico analizan los motivos del cambio de imagen tras el descanso y la falta de entendimiento a la hora de llevar a cabo el plan inicial

24 sep 2018 . Actualizado a las 16:01 h.

El Sporting descansará hoy e iniciará mañana, martes, una semana comprometida. El sábado el equipo rojiblanco volvió a ofrecer una imagen muy decepcionante en Pamplona (1-0) en un encuentro que ha dejado eco en el ambiente y que ha obligado a una profunda reflexión en los adentros del vestuario

Ayer plantilla y cuerpo técnico analizaban de una forma más calmada, ya en frío tras la noche del sábado a domingo, las claves del comportamiento bipolar en el segundo acto en Pamplona, más aún después de culminar un primer tiempo aseado con una notable ejecución del llamado plan inicial. Después, tras quince minutos de descanso, llegó la desconexión y se inició una derrota culminada con el golazo del ex rojiblanco Rubén García.

Análisis en profundidad

La expedición rojiblanca llegó a Gijón a primera hora de la noche del sábado y se entrenó ayer, domingo, en las instalaciones rojiblancas. Antes plantilla y el cuerpo técnico mantuvieron una pequeña reunión analizando los motivos del cambio de cara en el segundo acto de Pamplona y la falta de entendimiento en la ejecución de jugadas previamente estudiadas en la Escuela de Fútbol y que después, tras desarrollarse con acierto en el primer tiempo, se dejaron de efectuar llevando al equipo a una sensación de inseguridad generalizada y de dudas con un desorden notorio que provocó una concatenación de errores y de acciones que ya se habían detectado y que nunca debieron llevarse a cabo. 

Las malas sensaciones, especialmente acrecentadas a domicilio, han dejado un eco negativo. La autocrítica, acentuada en la última comparecencia de Baraja, ya está instalada en el ambiente. De todas formas hay factores que de forma clara han elevado la carga como la dificultad de adaptar a un elevado número de jugadores firmados sobre el final de mercado, la fiebre de lesionados, con especial impacto en los canteranos o en el delantero Blackman, todavía falto de ritmo a orillas de octubre. La reflexión es el primer paso antes de asomar en la que apunta a ser la primera semana magna de la temporada.