El filial se clasifica para la final de la Copa Federación
27 sep 2018 . Actualizado a las 00:12 h.El filial del Real Sporting de Gijón hizo bueno el resultado de 1-1 en el partido de ida en Mareo y se clasifica para la final de la fase regional en la Copa Federación, donde jugará frente al Lealtad de Villaviciosa tras ganar por 0-2 en Luanco.
José Alberto apostó por una alineación con bastantes novedades respecto al último partido liguero. El once inicial frente al Marino estuvo formado por Javi Benítez, Guille Rosas, Ramón, Pablo VIllalón, Zalaya, Gragera, Garci, Iván Elena, Sandoval, Rubén Sánchez y Chiki. También jugaron Espeso, Gaspar, Juanma, Pablo Fernández, Isma y Bogdan.
El primer gol rojiblanco llegó en el minuto 38, cuando Sandoval aprovechó un rechace del portero local al disparo de Ramón para poner el 0-1 con el que se llegó al descanso. Mientras la puntilla final fue obra de Pablo Fernández al marcar en un mano a mano durante el minuto 95 cuando el Marino buscaba el empate a toda costa.
Los canteranos ya han sido campeones de la edición regional durante los últimos años, concretamente en 2014 frente al Langreo y en 2016 contra el Avilés. El vencedor jugará las siguientes rondas donde se verá las caras con otros ganadores de zona.