Previa Real Sporting - UD Las Palmas: Renacimiento o mini crisis

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting regresa a El Molinón con la idea de olvidar la caída de Pamplona

28 sep 2018 . Actualizado a las 23:33 h.

En seis semanas pueden pasar y pasan muchas cosas. Ilusión, decepción, esperanza, renacimiento y mini crisis. Todo eso le ha tocado a este transformista Sporting que tocó fondo en un segundo tiempo inestable en Pamplona. Cuarenta y cinco minutos de apagón que se sumaron a la negativa inercia a domicilio y al siempre polémico debate sobre el estilo. Pero este deporte siempre concede una nueva oportunidad. El sábado el Sporting parecía envuelto en la incertidumbre; ahora, una semana después, un poco menos, parece que la fiebre es menor y que el encuentro, otra vez, puede marcar un antes y un después en la credibilidad de un inicio irregular. 

Homenaje al padre de Carmona

El encuentro está marcado por la emotividad en un día de duelo por la pérdida del padre de Carlos Carmona, uno de los capitanes. El mallorquín, comprometido hasta el alma, ha decidido quedarse en Asturias y jugar; después, al término de los noventa, viajará para estar con su familia. El club ha solicitado portal brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio.

4 -2-3-1

Tras estudiar los desajustes de Pamplona, Rubén Baraja parece decidido a moldear su idea inicial en un claro ejercicio de reflexión dando a entender que su postura está abierta a las posibilidades que ofrece la plantilla. Salvo sorpresa en mayúsculas, hoy el Sporting formará con un 4-2-3-1, el mismo dibujo que dejó las mejores tardes en el segundo trampo del pasado campeonato.

Robin Lod por dentro

Se esperaba una revolución pero, finalmente, será más bien un ejercicio de reflexión menor. No habrá grandes cambios porque el cuerpo técnico considera que el equipo sí ha competido en todos los partidos pero que ahora también debe hacerlo a lo largo de los noventa minutos. En ese reajuste entra Isaac Cofie, castigado en El Sadar, que volverá a ejercer como ancla y que tendrá un nuevo acompañante en André Sousa, este último algo más liberado de tareas defensivas. Por delante, como diez, estará Robin Lod. El finlandés, pegado a la izquierda en el inicio de competición, tendrá la oportunidad de llevar el peso del juego y conectar con el ataque. Los damnificados del ejercicio reflexivo son los canteranos. No estará Nacho Méndez; tampoco Cris Salvador, muy solvente en sus actuaciones pero perjudicado por el nuevo orden.

Peybernes apunta a titular

Otra de las novedades en el once apunta a tándem central francés. Mathieu Peybernes, firmado para días como hoy, pasará al once para ayudar a frenar a Rubén Castro, considerado como un peligro por su firme movilidad. En ese sentido Peybernes parece que puede sumar más que Álex Pérez, que sí ha dejado un buen rendimiento en el inicio pero que sufrió la falta de coordinación coral en Pamplona, siendo uno de los más inestables. Los laterales serán para Molinero y Canella. Ahí no hay novedad. Es cierto que Baraja ha otorgado minutos a Geraldes y Noblejas en los ensayos pero no parecen tener opciones.

 Djuka como 9

En ataque se formará con una línea de 3. Álvaro Jiménez apunta a la derecha; Carmona a la izquierda y Djurdjevic seguirá como referencia. El serbio vuelve a tener una nueva opción de buscar el camino del gol. En esta ocasión tendrá a Lod más cerca para encontrar vías de ataque.

Manolo Jiménez espera un buen Sporting

El rival, Las Palmas, llega demostrando que esperan acortar su regreso a la élite. Manolo Jiménez, técnico isleño, no se confía y espera un «rival peligroso, más aún si está herido». El equipo canario tiene 5 bajas:  De la Bella, Javi Castellano, Rivera, Araujo y Peñalba. Además recuperan a Galarreta, que apunta al once y la temible fuerza del veterano Rubén Castro. Un depredador del gol que suma 6 dianas y que es uno de los jugadores más diferenciales del campeonato. Partido grande.

Onces probables

Real Sporting: Mariño; Molinero, Peybernes, Babin, Canella; Cofie, Sousa, Lod; Álvaro Jiménez, Carmona y Djurdjevic

Las Palmas: Raúl; D. Castellano, García, Cala, A. Lemos; Timor, Blum, Tana, Galarreta, Maikel Mesa; Rubén Castro

Hora: 18:00

Tv: El Partidazo