El Sporting luchará contra su kryptonita

A.V.M.

SPORTING 1905

Estadio Wanda Metropolitano
Estadio Wanda Metropolitano Rayo Majadahonda

Los rojiblancos buscarán el triunfo como visitante en el mejor estadio de España

07 oct 2018 . Actualizado a las 19:52 h.

Kryptonita -mineral ficticio que aparece en los cómics de Superman y que anula sus poderes-, así describió semanas atrás Diego Mariño lo que significa para el Real Sporting jugar lejos de El Molinón - Enrique Castro Quini: "Fuera de casa el balón no nos dura nada. Es nuestra 'kryptonita'. No somos capaces de trasladar lo que hacemos en casa a fuera".

Los asturianos no logran el triunfo liguero fuera de Gijón desde el 15 de abril, cuando paradójicamente vencieron a un Valladolid que posteriormente eliminó a los rojiblancos en las semifinales por el ascenso a Primera División. La única excepción se ha producido en el Numancia 1-2 Sporting de la Copa del Rey, si bien es cierto que ambos goles podrían ser considerados en propia meta. A su vez, en más de una jornada ha tenido verdaderos problemas para generar ocasiones de gol, una herencia que traspasa las fronteras de cada temporada pese a los cambios de jugadores y entrenadores.

Durante la presente campaña, los hombres de Rubén Baraja empataron en el último minuto en Alcorcón por 1-1, perdieron por 1-0 en Riazor frente al Deportivo y por 1-0 en casa de Osasuna.

Así llega el Rayo Majadahonda

Los madrileños tienen un punto de ventaja sobre el colista, un Extremadura que les goleó por 1-4 en su última cita como locales. Previamente, el Rayo ganó al Lugo por 1-0 y perdieron frente al Mallorca 0-1 en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid y lugar donde se disputará la final de la presente Champions League. Un espacio que está siendo utilizado por el equipo de los ex del Sporting, Jorge García y Álvaro Bustos, mientras se reforma el estadio del Majadahonda.

Para el partido de mañana lunes se esperan unos 1.000 aficionados sportinguistas en las gradas del estadio.