Crisis en el Sporting: Baraja cuenta con el respaldo de la plantilla

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Baraja
Baraja Real Sporting

Los jugadores hacen autocrítica y creen que pueden dar un paso adelante

11 oct 2018 . Actualizado a las 16:07 h.

La caída en el Wanda Metropolitano ha expuesto las carencias de un equipo que hasta el momento es incapaz de competir a domicilio y que sigue inmerso en un bucle dicotómico que hace imposible alcanzar cotas más altas. Fuera, en la afición, la crítica empieza a ser mayor e incluso se escucharon cánticos contrarios a la continuidad de Rubén Baraja en el Sporting.

Plantilla apoya la continuidad de Baraja

Por dentro, de momento, la cosa es diferente. Torrecilla parece dispuesto a dar oxígeno al proyecto y de momento mantiene la confianza en Rubén Baraja. La configuración de la plantilla y los perfiles han sido seleccionados tras las reuniones iniciadas al final de la temporada pasada y el irregular inicio de competición no desbarata por el momento un plan consensuado en meses. Eso sí, la preocupación en todos los estamentos del club es creciente. Por otro lado el núcleo importante del vestuario también avala la continuidad del técnico, al considerar, según fuentes consultadas, que todos pueden y deben ofrecer más nivel y que el equipo no compite de la misma forma que entrena.

Ayer Rubén Baraja y su cuerpo técnico iniciaron una semana corta (solo 4 días de entrenos) con una reunión en el vestuario para hacer fuerza de cara al encuentro del próximo sábado ante el Reus. La plantilla, en sintonía con el entrenador, también hace autocrítica con el objetivo de elevar la exigencia y digerir una crisis inicial que está dejando eco externo. La crisis es asumida desde el realismo pero Baraja sigue contando con la confianza y apoyo  de jugadores y secretaría técnica.