Crónica Sporting: Un empate y punto

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting empata en un partido marcado por un error grave árbitral

22 oct 2018 . Actualizado a las 03:03 h.

El Sporting empató (0-0) en Cádiz y sumó un punto que parece insuficiente para las exigencias del guión, en un partido en el que el colegiado anuló un gol legal a Djuka en una jugada muy polémica. Otro empate sin mucho sabor en una semana muy señalada que pone fin con dos encuentros sin perder pero también sin ganar. El partido dejó a dos rivales con mucho respeto y miedo a perder. El mejor volvió a ser Diego Mariño. Baraja salva de momento una semana complicada. Las próximas semanas seguirán siendo claves.

Las claves del Cádiz - Sporting

Salvador y Nacho Méndez en la grada

Olvidada a medias la tarde del Wanda el Sporting de Baraja afrontaba el partido trascendente de verdad en Cádiz. El Pipo decidió dar entrada a su once más fijos, con solo un canterano, Canella, y con la presencia internacional de Babin y Robin Lod. Las principales sorpresas estaban en la grada con Nacho Méndez y Cris Salvador descartados. El peaje de la Copa dejaba a ambos, cargados de minutos, sin vestirse de corto. 

Un Sporting controlador

De una forma menos clara que el jueves en Copa pero el Sporting volvió a ofrecer un nivel aceptable en el primer tiempo en Cádiz. En este caso las características de los jugadores eran distintas y el plan también. El Sporting trataba de buscar en largo a Djuka y en corto a Lod, especialmente disperso para su nivel. En los primeros 45 el equipo de Baraja estuvo cómodo y apuntaba maneras en algún balón al delantero serbio. Tuvo dos amagos y un gol legal. El Cádiz, a su vez, aceptaba el ritmo bajo del partido. Era, claramente, un partido de ´gol partita´. Ambos equipos tienen planes de juego basados en el control y la ausencia de riesgos y el partido lo notó. No había riesgos y el orden era el factor dominante.

Gol mal anulado a Djuka

No tiene suerte en nada el delantero serbio. Su nivel de participación ha crecido en la última semana pero todos los factores parecen ayudar en mantener una sequía que se hace interminable. Hoy el colegiado Soto Grado decidió inventarse un doble error grosero para negar el gol del ariete de Belgrado. Robin Lod peinó en el área y encontró una mano de un defensor cadista; el segundo balón lo ganó Djuka, en posición legal, para encontrar la red. Era penalti o gol pero el colegiado decidió que había una tercera alternativa: fuera de juego. Todo terminó en una amarilla a Cofie por cortar la contra. Una jugada difícil de entender.

Mariño

Dos manos que vuelven a sumar puntos. Llegó tocado y demostró que el Sporting tiene en la portería la posición mejor cubierta del equipo. De largo. El jueves fue Dani Martín; hoy Mariño. El gallego tiene los dedos muy largos y cerró dos ocasiones claras de gol al Cádiz. Fueron solo dos claras pero eran acciones de gol seguro.

Sin riesgos, ni creatividad

Tanto Cervera como Baraja llegaron al encuentro cuestionados. En un partido de cierto riesgos ambos entendieron más oportuno apoyarse en su forma de trabajar y no asumieron más riesgos. Las ocasiones llegaban todas en acciones individuales o en errores defensivos. Las dos últimas, una de las más claras, fueron para Sousa pero se encontró a Alberto. Un empate y punto. El Sporting suma 13 de 30 y sigue lejos de los puestos de ascenso.

Alineaciones

Real Sporting: Mariño, Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Álvaro (P.Pérez min 76), Cofie, Sousa, Carmona; Lod (Traver min 80)y Djuka (Neftali min 60)

Cádiz: Cifuentes, Correa, Kecojevic (Mauro min 30), Sergio, Brian, Garrido, José Mari, Aketxe, Álex, Jairo y Vallejo.