Crónica: Este Sporting no cala

El Sporting suma otro empate

Lod
Lod

El Sporting ofreció una de sus peores noches en lo que va de competición. El equipo rojiblanco empató (0-0) ante el Córdoba y evidenció una decadencia latente que parece no tener fin. La afición mostró su malestar con cánticos contra la directiva y el entrenador.  Cuarto partido sin ganar. Un empate que debilita a Rubén Baraja y señala al nuevo proyecto.

Castigo para Djurdjevic

Se terminó la paciencia infinita de Baraja en Djurdjevic. Uros, hasta ahora sostenido más por galones que por rendimiento, estrenaba banquillo; Neftali, único goleador en competición oficial, saltaba por primera vez como titular. El verde mandaba en la decisión sobre el serbio, solo castigado por sus actuaciones. El cambio del 9, todo hay que decirlo, no mejoró en nada al equipo. 0 goles entre los 3. Dos que de momento no suman y otro que de momento ni está.

Un bochorno de primer tiempo

No hay adjetivos que puedan calificar el primer tiempo del Sporting. Salió al verde con la necesidad de convencer y terminó claudicando a sus propios desajustes. Lento, sin ideas ni actitud. Menor en el discurso, dejando al Córdoba, que defendía y atacaba con balón, con metros para salir. El equipo de Sandoval tocaba y tocaba. Un bostezo generalizado. El Sporting se contagió de su inercia y su discurso se mezcló con el que asoma lejos de El Molinón. 

Naufragio del doble pivote

El mejor ejemplo era Isaac Cofie. Un jugador perdido y que cada semana parece empeñado en menguar sus capacidades. El doble pivote (Cofie y André Sousa) se limitó al juego posicional, a medio camino entre presionar y aguantar. A medio camino entre defender y atacar. A medio camino de todo. 

 Neftali se queda en nada

El suizo angoleño encaraba una oportunidad única pero el escenario le vino grande. Se vio a un Neftali muy perdido. Como casi todo el equipo. Incapaz de ofrecer una salida al espacio; tampoco de entrar en juego. Otra noche que deja dudas en una posición que parece necesitar reformas de forma urgente.

 Un equipo sin ideas

El Sporting inició el encuentro preocupando y terminó confirmando la preocupación que cada vez es mayor. El equipo se mostró incapaz de generar peligro. Es así. Ante un equipo en descenso y en casa. Un punto de inflexión que deja muy tocados a muchos nombres propios. 

Alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Cofie, Sousa (Santana min 56); Álvaro (P. Pérez min 77), Carmona, Lod; y Neftali (Djuka)

Córdoba: Carlos Abad, Fernández, Muñoz, Aythami, Galán, Vallejo, Romero, Lara (Toure min 83) Aguado, De las Cuevas (Martín 70) y Piovaccari. (Jovanovic min 45)

Valora este artículo

9 votos

Crónica: Este Sporting no cala