Previa Sporting - Córdoba: Una cita para volver a enamorar

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

Los rojiblancos jugarán en El Molinón - Enrique Castro Quini frente al Córdoba de Sandoval

26 oct 2018 . Actualizado a las 19:56 h.

El proyecto de Rubén Baraja se probará esta noche frente al Córdoba de José Ramón Sandoval. Un examen de urgencias para ambos técnicos, después de un irregular comienzo de cara a lograr el respectivo objetivo final de la temporada.

Desde el club asturiano se ha tratado de transmitir tranquilidad ante el bache de resultados, pero lo cierto es que en el mundo del fútbol todo puede cambiar en 24 horas y una derrota sumada a una nueva protesta de los aficionados podría dar un giro de 180º al escenario.

Geraldes podría ser la novedad en defensa

El carrilero portugués fue una de las opciones barajadas durante la semana como posible novedad en la zaga. Geraldes aportaría una mayor proyección ofensiva desde atrás, algo que el entorno sportinguista viene reclamando desde varias semanas atrás. En otras ocasiones su entrada se dio en detrimento de Roberto Canella, desplazando de este modo a Molinero al costado izquierdo, por lo que entre los tres nombres se disputarán los dos puestos como titulares.

Más segura parece la continuidad de Babin y Álex Pérez en el centro de la defensa, así como de Diego Mariño bajo palos.

Larga vida al doble pivote

Pese a no acabar de cuajar, todo invita a pensar que André Sousa y Cofie tendrán una nueva oportunidad de cuajar juntos en la sala de maquinas.

Neftali como revulsivo

Ya sea como titular o desde el banquillo, Netfali, con ficha del Sporting B, tendrá minutos una jornada más mientras Blackman vuelve a causar baja al sufrir molestias en su rodilla. Durante los ensayos de esta semana, el cuerpo técnico probó al joven suizo como posible alternativa a Djuka.

En segunda línea se encontrarían Robin Lod en banda izquierda, Álvaro Jiménez por la derecha y Carlos Carmona en la mediapunta. Los técnicos también valoran dar entrada a Traver, aunque el extremo puro podría tener que esperar a la segunda parte para disponer de su oportunidad.

El rival

Tres ex del Sporting se encuentran en el Córdoba, el citado Sandoval en el banquillo, además de Alfredo García Amado, que abandonó su carrera como agente FIFA para ser el número dos de la entidad. El que fuera director general de la entidad asturiana fue contratado por la nueva propiedad andaluza durante el pasado verano. Sin olvidar a Miguel de las Cuevas, que solo ha jugado 89 minutos en competición liguera y entró en la convocatoria para Gijón.

El Córdoba acude a Gijón con urgencias clasificatorias, ya que ocupa posiciones de descenso y arrastra una trayectoria pésima en sus salidas, en las que han caído derrotados con claridad en todos sus encuentros como visitantes y son el único equipo de la Liga 1/2/3 que no ha logrado puntuar fuera de su campo. Sin embargo, sí lograron ganar por 1-4 en la Copa del Rey al Elche. Para el madrileño, el Córdoba debe actuar ante el Sporting con una actitud similar a la que empleó en aquella ocasión, poniendo el acento en la posesión del balón y en la generación de ocasiones.

Los visitantes han recuperado al central Aythami Artiles, que cumplió su sanción de dos partidos después de la expulsión ante el Almería. La otra novedad en la citación cordobesista es el veterano Alejandro Alfaro, que puede tener su oportunidad como titular; mientras que fuera de la lista por decisión técnica se quedaron Luismi Quezada, Sebas Moyano, Valentín, Quim Araujo, Bambock y Erik Expósito.

Alineaciones probables

Sporting: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero; Cofie, André Sousa; Álvaro Jiménez, Carmona, Lod; y Neftalí.

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Aythami, Álex Quintanilla, Javi Galán; Vallejo, Javi Lara, Álvaro Aguado, Jaime Romero; Alfaro; Piovaccari.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: El Molinón.

Hora: 21.00

Canal: LaLiga123