La directiva no toma decisiones al respecto por el momento
27 oct 2018 . Actualizado a las 17:58 h.Pese a las dudas ofrecidas sobre el terreno de juego, las variadas protestas de la afición rojiblanca y los malos resultados, la directiva del Real Sporting de Gijón lanzó a su manera un voto de confianza a Rubén Baraja.
Tanto Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad asturiana, como los miembros del consejo de administración, han declinado hasta el momento realizar unas declaraciones que se puedan interpretar como una ratificación en el cargo para el cuerpo técnico, lo que en el mundo del fútbol siempre es sinónimo de una semana extra de crédito para levantar la situación. Los dirigentes optan por la tranquilidad, mientras Rubén Baraja asegura sentirse con fuerza para alterar el escenario y los futbolistas también mantienen su confianza.
Los directivos se reunieron en la noche de ayer en El Molinón - Enrique Castro Quini al finalizar el partido entre el Sporting y el Córdoba, aunque la cita suele ser ya tradicional. Los próximos encuentros de los rojiblancos serán frente al Eibar el jueves a las 12:00 en El Molinón -Copa del Rey- y el domingo a las 18:00 en Almería, por lo que salvo giro de 180 grados, el crédito se mantendrá por al menos dos encuentros más, teniendo en cuenta el escaso tiempo entre ambos compromisos para tomar una decisión de tal calado.
Por otra parte, los técnicos realizaron esta mañana el habitual entrenamiento regenerativo en Mareo, donde los futbolistas que no disputaron minutos de juego se ejercitaron a un mayor ritmo. Previamente hubo un desayuno grupal y una sesión de vídeo. Mañana será jornada de descanso y los futbolistas regresarán a Mareo el lunes.
El único jugador con problemas físicos fue Blackman, que se entrenó al margen de los grupos de trabajo. Pese a la tensión vivida ayer en el estadio, el entrenamiento transcurrió con normalidad en relación a los aficionados presentes en Mareo, salvo por un pequeño incidente aislado.