Baraja: «Lo que ha pasado es demasiado duro de asumir»

La Voz

SPORTING 1905

Rubén Baraja
Rubén Baraja

Rueda de prensa del técnico rojiblanco

04 nov 2018 . Actualizado a las 22:16 h.

El entrenador del Real Sporting de Gijón habló en sala de prensa después de una nueva derrota (2-1) frente al Almería. Las siguientes fueron sus declaraciones:

Análisis del partido

«Que nos vayamos con cero puntos es muy duro para mí y para los jugadores. Ha habido una acción puntual que ha hecho que el Almería se meta en el partido: el penalti. Todavía no sé si es penalti o no. Nos han vuelto a anular otro gol; es el tercer gol que nos anulan ya. No es excusa pero no tenemos suerte con los colegiados. Hoy lo hemos intentado y hemos trabajado. Para mí es muy duro venir a esta rueda de prensa. No podemos bajar los brazos. Tenemos que seguir compitiendo. Cuando ves que mereces otra cosa y no te llevas nada. Si nos vamos al resultado está claro que no es el resultado que buscamos. Hay situaciones particulares que no nos están permitiendo cambiar la dinámica. Hemos tratado de repetir cosas que hicimos bien el jueves»

Molesto con la actuación del colegiado

El técnico enumeró un listado de errores de los árbitros en los últimos partidos. «La acción del penalti mete al Almería en el partido. Ha habido un peso en decisiones que nos han perjudicado. Hay situaciones que han cambiado el resultado. Han pasado circunstancias y fatalidades que nos ha perjudicado. En Cádiz pasó lo mismo. Hoy nos anulan un gol legal. El día de Reus otro gol y contra el Numancia el empate es un gol en fuera de juego»

 Explicación por el cambio en el once

 «Trato de poner a la gente que tiene hambre, ganas de competir y que voy viendo que nos dan lo que pido. Hemos dado continuidad a los que creo que nos puede dar energía y actitud»

Nivel de preocupación

«El nivel de preocupación es alto. Estamos haciendo cosas para sumar y tener otros puntos pero no se están dando. Tenemos que seguir trabajando y no decaer. Aquí lo que es evidente es que la clasificación no nos tiene que sacar de nuestros principios. El domingo jugamos contra el líder y vamos a tratar de tener otro resultado. Lo que ha pasado este domingo es demasiado durar»