El Sporting presentó «Mareo Lab»

A.V.M.

SPORTING 1905

Cris Salvador
Cris Salvador Real Sporting

Se trata de una de las patas que forman la nueva Fundación del club asturiano

08 nov 2018 . Actualizado a las 00:09 h.

La la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón presentó en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luís Adaro su proyecto: Mareo Education & Research Lab.

Así fue la presentación:

Las cuatro áreas de actividad:

Alto rendimiento

Metodología

Medicina deportiva

Branding y comunicación

Un ejemplo:

Unos 15 meses atrás, el Sporting se incorporó a través de su Fundación al programa Global Sports Innovation Center impulsado por Microsoft, a través del que se incorporó como socio a su centro internacional, que reúne a empresas y organizaciones deportivas de todo el mundo que lideran la innovación en el deporte en aspectos clave como rendimiento de atletas y equipos, salud, entretenimiento, interacción con los aficionados, infraestructuras y gestión.

El ecosistema del GSIC es un espacio de encuentro, sinergias y oportunidades en el que se están generando las tecnologías, soluciones y programas más innovadores en deporte, dirigidos a todo tipo de públicos, incluyendo startups, organizaciones deportivas, empresas e instituciones. Es una organización sin ánimo de lucro que se financia con las aportaciones de sus socios. Cuentan con más de 140 empresas y organizaciones deportivas ubicadas en 18 países, por ejemplo Mediapro, el Wizink Center, Cigna, la Liga de Fútbol Profesional, LG, Pivot Sport, Orange, y Sportradar, entre otros.