Previa Sporting - Málaga: Un partido para los hombres

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting recibe al Málaga (18:00) en un partido que puede marcar el futuro de Baraja. El técnico se la juega con una revolución total

11 nov 2018 . Actualizado a las 17:58 h.

Llega el momento de los «hombres». El Sporting encara esta tarde ante el Málaga (18:00) un partido que puede marcar el futuro de Rubén Baraja. Se termina aquí una semana larga y dura para el cuerpo técnico rojiblanco que tiene ante sí una oportunidad pero a la vez una amenaza. La caída en Almería aceleró la crisis en la que está inmerso el proyecto rojiblanco que ve ya demasiado lejos a los escapados (12 puntos el ascenso directo y 6 el play off). Demasiado lejos y, también, pronto. Es noviembre pero el Sporting, o al menos el cuerpo técnico, ya juega finales. Desde el club han tratado de acompañar a Baraja en un claro mensaje de unidad antes del encuentro pero todos asumen que el momento es trascendental y crítico. 

Noventa minutos que pueden marcar el futuro de Baraja

La semana, iniciada en silencio y reflexión, termina con una obra final de noventa minutos en la que la llamada segunda unidad, la que más ha dado la cara y menos ha jugado, será la encargada de dictar sentencia. Así lo ha decidido Rubén Baraja. El técnico vallisoletano, apoyado en las palabras de Torrecilla, en las que sugirió un cambio de roles en la plantilla, parece dispuesto a dar una oportunidad a los jugadores que han dado nivel en el momento que han sido utilizados. 

Noblejas apunta a titular

No ha debutado en Liga pero Javier Noblejas apunta a ser titular en un partido clave para Baraja. El madrileño, que sí ha contado con minutos en Copa, podría suplir a Canella, con molestias desde principios de semana. La entrada de Noblejas daría entrada a un sistema defensivo inédito. Mariño seguirá en el arco; Molinero suple a Geraldes; Babin y Álex Pérez ejercen el flanco central y Noblejas se iría al costado izquierdo. 

Cerro también puede debutar

El centro del campo también se suma al plan renove. Salvador, que ha pasado por un problemas de migrañas, y Santana estarían en el doble pivote. Si Cristian no llega, Sousa parece ganar opciones, con Cofie en un plano más secundario. La derecha será para Traver, que se quedó fuera de la lista en Almería y la izquierda para otro debutante, Isma Cerro. La idea de Baraja es dotar al equipo de profundidad y verticalidad y el juego de roles abofetea las opciones de Carmona, Lod o Álvaro Jiménez, tres jugadores muy por debajo de las expectativas. Con Lod el debate tiene mayor calado. En una de las últimas sesiones semanales Baraja ha mantenido una larga conversación con el finlandés que será ausencia segura en el derbi y que sigue mezclando viajes y presencias con Finlandia con desapariciones por Gijón. 

Pablo Pérez y Djuka

El ataque será para el último binomio: Pablo Pérez y Djurdjevic. La pareja se ha ganado continuidad y la realidad ofensiva del equipo tampoco ofrece muchos más planes. Neftali estará en el banquillo y Blackman seguirá en la grada. 

Un Málaga con bajas pero sin excusas

El Málaga llega a Gijón con 8 ausencias pero sin excusas. No estarán los sancionados N´Diaye, Adrián González, Ontiveros y Ricca; tampoco los lesionados Luis Hernández, Harper, Mula y Juankar. El gijonés Muñiz ha alejado el foco de las excusas y no se ha lamentado por las ausencias. Llega el partido que más largo se ha hecho para el Sporting. Noventa minutos y un juicio. Una revolución para apostar por los hombres.

Alineaciones posibles

Real Sporting: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Noblejas; Traver, Salvador, Santana, Cerro; Pablo Pérez y Djurdjevic

Málaga: Munir; Iván R, Torres, Lombán, Cifuentes; Pacheco, Boulahroud, Lacen, Juanpi; Koné, Gustavo Blanco

Hora: 18:00

Tv: El Partidazo